Vista Panorámica de la zona sur. Foto: AMUN

AMUN/5-02-22


El alcalde Iván Arias anunció este sábado que a partir de esta gestión sólo se autorizarán construcciones cuyos propietarios se comprometan a revocar la fachada de su vivienda y de esa manera evitar que queden con los ladrillos a la vista, como ocurre actualmente con la mayoría de las casas en la ciudad.


“Vamos a erradicar el ladrillo de aquí y por lo menos el revoque debería existir. En todo caso lo voy anunciando, que a partir de esta gestión ningún permiso de construcción va a ser aceptado si es que hay mínimo el revoque, entonces tienen que revocar sus casas”, aseguró la autoridad durante su discurso en la entrega de asfaltado y obras complementarias en la calle 17 de la zona Mallasilla.


Agregó que de esta manera se logrará tener un “lienzo” de la ciudad para pintar las fachadas y convertir a La Paz en la Ciudad de Mil Colores o al menos que las casas sean blancas “y así vamos a ir avanzando y haciendo un lienzo para ir pintando”, dijo.


Como parte de su programa de gobierno municipal, en 2021 comenzó la ejecución del Plan de Ciudad de Mil Colores y se pintó murales en las zonas Kenanipata, Túpac Katari, Miraflores y la Gran Poder.


También se pintaron varias fachadas de en Kenanipata, Túpac Katari y Pacasa Central de los macrodistrito Cotahuma y San Antonio, además en la zona Ampliación Alto Ciudadela del macrodistrito Max Paredes, con la participación de estudiantes de colegios fiscales y particulares de la urbe paceña.


Además, la iniciativa municipal logró que el sector privado se sume, tal el caso del presidente de Bolívar, Marcelo Claure, quien comprometió su apoyo al programa municipal “Juntos por el Bien Común por una La Paz de Mil Colores” y la empresa Coral se anexó con 33.000 litros de botes de color que entregó a la Alcaldía de La Paz para pintar las fachadas de viviendas y ornato público de las laderas Este y Oeste de la urbe paceña.
///

Deja un comentario