AMUN / 5-02-22
El alcalde Iván Arias entregó este sábado el asfaltado de cinco cuadras en la zona de Mallasilla, ubicada en el macrodistrito Mallasa, en la parte sur de la ciudad de La Paz, las que integran un circuito y alientan la actividad turística y gastronómica del sector.

“Para mí por supuesto es un halago. Por eso me gusta venir a Mallasa, ahora en otro contexto, temprano y cumpliendo con la inauguración del asfaltado”, dijo Arias, después del corte de cinta y la ch’alla de la nueva vía con el lanzamiento de una olla de barro, en el marco de la tradición andina en estos casos.

El burgomaestre dijo que la entrega de la obra permite a Mallasa potenciar la actividad turística que está acompañada por el buen clima de la zona. “Creo que es el sueño de todos, ojalá Mallasa sea una Ciudad de Mil Colores; el gran desafío es el turismo en esta zona, su hermosísimo clima; pronto van a ver una obra que va a evitar la trancadera que tenemos aquí; hacia abajo vamos a habilitar una vía alterna dentro del mismo Mallasilla”, dijo Arias.

La subalcaldesa de Mallasa, María del Carmen Navarro, sostuvo que la entrega de la obra alegra a los vecinos y también a su autoridad porque es fruto del esfuerzo de todos. “Me siento contenta y su presencia (dirigiéndose al alcalde arias) nos viene inyectando fuerza y compromiso”, afirmó la autoridad junto al burgomaestre, después que ambos y junto a otras autoridades caminaran por las cinco cuadras asfaltadas.

Navarro afirmó que en su jurisdicción territorial se optimiza cada centavo del presupuesto asignado y destacó la participación de los vecinos en el embellecimiento de la vía. “Estamos optimizando cada centavo porque tenemos un compromiso asumido con los vecinos de Mallasa”.

El gerente general de la Empresa Municipal de Asfaltos y Vías (Emavías), Mauricio Berdeja, informó que el asfaltado y obras complementarias entregadas en la zona de Mallasilla demandaron la inversión de 299.998 bolivianos. Los trabajos fueron ejecutados en 32 días calendario en una extensión de 1.119 metros.

“Es la sexta obra entregada en Mallasa y vamos a tener seis obras más en esta gestión; cuiden el asfaltado, no laven carros sobre el asfaltado porque se oxida y se deteriora”, dijo Berdeja durante la entrega de la obra y destacó que los beneficiarios son: 1.300 personas de Mallasilla.

Los vecinos beneficiarios dijeron que la vía quedó impermeabilizada y destacaron la participación de los vecinos en el embellecimiento de la vía. “Estamos dentro del mapa de riesgos como una de las zonas peligrosas; la impermeabilización que da el asfalto es valiosa, crecemos como barrio; esto no es asfalto, es desarrollo para nosotros; ahora nuestro barrio tiene estabilidad y se valorizan las casas, tienen estabilidad y se cumplen muchos sueños y por eso celebramos cada obra”, afirmó la presidenta de la Junta de Vecinos de Mallasilla, Carmen Melgar.

Recordó que el presupuesto de la obra alcanzaba solo para cuatro cuadras pero la “eficiencia” municipal logró asfaltar una más. “El alcalde Arias ha dicho algo muy sabio: ‘cuando no se roba la plata alcanza y las obras crecen’. Eso ocurrió aquí, tenía una proyección menor de casi una cuadra; los técnicos han extendido mucho más de lo que debía haber sido: celebramos la honestidad y celebramos que se ha ‘estirado’ la plata para que la obra sea completa y eso celebramos, señor Alcalde, porque se hace mucho más de lo que esperan los vecinos”, dijo.

Algunos vecinos celebraron la entrega del asfaltado de cinco cuadras. “Por esta calle pasaban riadas, que venían desde la parte superior, había humedad; ahora las aguas pluviales irán por el alcantarillado”, dijo el vecino William de la Barra. Otro vecino, Gabriel Oblitas, dijo: “Son obras importantes ‘Por el bien común’ y esperamos que el trabajo continúe; se mejora la calidad de vida, estamos creciendo urbanísticamente”.
///

Deja un comentario