Choferes de la Cooperativa de Transporte Kupini fueron capacitados en el buen trato.

La Paz/AMN.- La alcaldía, a través de la subalcaldía San Antonio y la Secretaria de Movilidad, concluyó los talleres del “Plan del Buen Servicio al Usuario” junto a más de 300 choferes de la Cooperativa de Transporte Kupini. Los participantes recibieron material informativo y una roseta que certifica la calidad de servicio.

“Estamos reunidos con los choferes de la Cooperativa de Transporte Kupini. Juntos desarrollamos el Plan del Buen Servicio al Usuario que tiene por objetivo informar, enseñar a los choferes a informar a los usuarios sobre el manejo y las condiciones del vehículo”, dijo el subalcalde del macrodistrito San Antonio, Miguel Ayala.

Dentro del contenido impartido en los talleres, que duraron más de cinco meses, se enseñó los deberes de los usuarios y de los conductores. “Los usuarios no pueden consumir comida, ensuciar, causar destrozos, deben respetar los puntos de paradas. Y los choferes deben ofrecer un trato amable, respetar su recorridos y sus rutas que cubren la tarifa legal”, resaltó Ayala.

Como parte del material entregado a los chóferes se incluyeron un manual y un CD que educa a los pasajeros sobre el correcto comportamiento dentro del servicio de transporte. “También se trabajó en la rosetas de inspección de 284 choferes y hay una tolerancia para el registro de los rezagados”, explicó el subalcalde.

El dirigente de la Cooperativa de Transporte Kupini, José Luis Chávez, agradeció al alcalde Luis Revilla por ayudar en el cumpliendo de esta norma. “Hemos tenido que aprender sobre la buena relación con los usuarios porque hemos tenido denuncias de los vecinos de maltratos”, dijo.

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