82% de las jóvenes madres y adolescentes embarazadas optan por métodos anticonceptivos tras su paso en el proyecto Segunda Oportunidad.

La Paz/AMN.- En 2018, el 82% de las jóvenes madres y adolescentes embarazadas optaron por utilizar métodos anticonceptivos tras ser capacitadas en planificación familiar, gracias al proyecto Segunda Oportunidad.

“Gracias al apoyo de Marie Stopes (Servicios de salud sexual y reproductiva), las jóvenes madres pudieron acceder a métodos anticonceptivos de manera gratuita. En el 18% restante se encontraban mujeres en estado gestante”, dijo la coordinadora del proyecto, Andrea Vargas.

Además, la Organización Marie Stopes presta especialistas para dar talleres a las beneficiarias, donde se abarcan temas sexuales, reproductivos, planificación familiar, métodos anticonceptivos, enfermedades de transmisión sexual, entre otros.

“Amo a mi familia, pero no quiero tener más hijos por el momento. Ahora debo trabajar para hacer mis sueños realidad y sacar adelante a mi hijo de dos años”, dijo una de las beneficiarias del proyecto Segunda Oportunidad, Lourdes Mita de 19 años.

El Proyecto Segunda Oportunidad tiene como objetivo Fortalecer el desarrollo personal, formativo y productivo de madres adolescentes y adolescentes embarazadas entre 14 y 20 años de edad del Municipio de La Paz.

Las interesadas en participar del proyecto deben llevar una fotocopia del carnet de identidad y llenar una ficha de inscripción y de compromiso. Los talleres se desarrollan los días martes.

Deja un comentario