Un cuartel con nichos del Cementerio General. Foto: AMUN.

La Paz/AMN.-  La administración del Cementerio General ya transfirió 299 nichos de los primeros 420 dispuestos del megapabellón inaugurado el anterior mes. La tarde de este jueves se efectúa el primer entierro en uno de esos nichos, informó  el director de general ejecutivo de la Entidad Descentralizada de Cementerios de La Paz, Ariel Conitzer.

El 21 de julio, se inauguró el gran pabellón con una capacidad para albergar a 1.260 nichos que fue construido con una inversión superior a Bs 3 millones.

“El primer día hubo bastante demanda, pero a partir del segundo día, como se han otorgado las boletas de inspección, todo ha sido bastante regular, la recaudación se ha recibido en una determinada cuanta bancaria”, explicó Conitzer. 

El anterior jueves, cuando se puso a la venta los nichos, hubo una gran fila de personas desde tempranas horas y se logró otorgar 150 nichos ese día. Se tuvo cuidado en otorgar un espacio para cada persona a fin de llegar a la mayor cantidad de población.

Una  de las personas reportó el fallecimiento de un familiar y motivo por el cual se programó el entierro para este lunes, según la autoridad.

“Los nichos fueron otorgados a personas particulares, una por persona, para garantizar que llegue a la mayor cantidad de la población, se otorgó a personal naturales, no así a asociaciones ni agrupaciones. (El nicho) incluye el compromiso de un pago de servicios, una vez que esté ocupado”, complementó.

El megapabellón es una estructura compuesta por tres plantas con 420 nichos de cuerpo mayor en cada una (distribuidos en cinco niveles o filas de nichos). Todo sobre una superficie de 300 metros cuadrados.

Deja un comentario