sábado, abril 1, 2023

Popular

Caseras del mercado Kollasuyo serán capacitadas en manejo de cámaras de vigilancia

La Paz/AMN.- La Alcaldía capacitará a dos representantes de las caseras del mercado Kollasuyo de Villa Copacabana para el manejo de las 20 cámaras de videovigilancia que fueron instaladas en ese recinto, informó la directora de Mercados, Paola Valdenassi.

Recientemente se instaló dichos dispositivos en el centro de abasto para coadyuvar con la seguridad de las comerciantes y de los visitantes.

“La visión es generar seguridad tanto para los visitantes como para las caseristas, van a pasar un proceso de capacitación, se van a designar a dos caseritas quienes van a hacer el control de estas cámaras de seguridad y, obviamente, va a venir acompañado con un programa de alertas si se suscita algún hecho”, explicó.

Los dispositivos estarán activados durante el funcionamiento del recinto, registrarán cualquier hecho irregular dentro de mercado y sus grabaciones quedarán almacenadas en discos de 12 terabytes de capacidad.

Las cámaras son de tres tipos: el ojo de pez que tiene una visión circular; ojo de bala con una visión profunda; y ojo domo con una visión a los costados. 
“Se tiene un centro de monitoreo para el control. Es importante generar esa seguridad en este mercado maravilloso de la ciudad”, refirió.

Después del mercado Lanza, el Kollasuyo es el segundo centro de abasto que tiene un sistema de videovigilancia para dar mayor seguridad.

Compartir esta nota:

Subscribirse

spot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más notas
Relcionadas