La Paz/AMN.- El Alcalde interino, Isaac Fernández, inspeccionó este martes el avance de las obras de embovedado del río Kalajahuira ubicado en la zona del mismo nombre en el macrodistrito Periférica. Se prevé que los trabajos sean culminados hasta abril de este año.

El Alcalde interino informó que “en Kalajahuira tenemos una inversión de cinco millones de bolivianos para el canalizado y embovedado del río. La obra está con un buen avance del 75 por ciento. Esperamos que los trabajos estén concluido en abril. Éste es un trabajo muy importante en el área porque está estabilizando el sector y conduciendo las aguas”.

El director de Prevención de Riesgos de la Alcaldía, Erick Paredes, informó que la obra se realiza para el control correcto de las aguas del río y conducirlas a la confluencia con el río Orkojahuira.

“Estamos con un 75 % de avance físico. No hemos tenido problemas, hemos socializado el proyecto con los vecinos para trabajar de una manera correcta”, expresó.

La longitud total del embovedado es de 240 metros, 120 están aguas arriba de la avenida Ramiro Castillo, 20 sobre esta vía y 100 aguas abajo.

“Son 240 metros lineales de canalizado y de los cuales 160 son de clave de bóveda. Parte de la nueva estructura pasa por la avenida Castillo, dándole seguridad y estabilidad. Los trabajos no han interrumpido la circulación vehicular en este sector”, dijo Paredes.

El embovedado se construye en base a mampostería y hormigón armado. Tras la intervención que se efectuó debajo de la avenida Castillo se continúa con la construcción de la bóveda aguas abajo de esta vía.

La obra hidráulica fue ejecutada por el riesgo de colapso del canal que se tenía debajo de esta avenida. Los trabajos se iniciaron el 1 de octubre de 2018.

Deja un comentario