El edificio Escóbar Uría de la Alcaldía de La Paz luce varias banderas de La Paz. Foto: AMUN.

AMUN/11-07-22
El alcalde Iván Arias instó este lunes a los paceños a embanderar sus viviendas para que “luzcamos con orgullo civismo”, cuando faltan cinco días para la celebración de los 213 años de la Revolución del 16 de Julio de 1809.

“Buenos días ch’ukutas. Esta es la semana más paceña del año. Nuestra casa común es bendita, es tumba de tiranos y cuna de libertad, es cosmopolita. Por eso luzcamos con orgullo y civismo la bandera de La Paz”, se lee en la cuenta de Twitter del burgomaestre.

El 29 de junio el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz publicó una Resolución Administrativa que dispone el embanderamiento de edificios públicos y privados, además de plazas y comercios, desde el 1 hasta el 31 de julio, con la enseña de La Paz y/o enseña nacional, como justo homenaje de admiración y reconocimiento a los protomártires de la independencia de Bolivia.

El domingo, el alcalde Arias pidió a los paceños embanderar sus viviendas cuando faltan cinco días para la celebración de la Revolución del 16 de Julio de 1809 y dijo que en la ciudad de La Paz el civismo no es practicado.

“Bajo civismo, en otras ciudades los autos, las motos, casas, todo está embanderado, aquí en La Paz hay una indiferencia por eso nos agreden, por eso se entran, nos tumban los cerros en el municipio, a veces peleamos solos; los paceños vivimos en nuestra única realidad”, aseveró Arias.

El burgomaestre encendió la noche del jueves 30 de junio la “Tea que Ilumina Bolivia” de 66 metros de altura y ubicada en la zona de Pasankeri Sur del macrodistrito Cotahuma, límite con la ciudad de El Alto y emplazada sobre una estructura de hormigón, como parte de las Fiestas Julias.

El 1 de julio, Arias activó dos teas también gigantes: en el atrio del Palacio Consistorial, de ocho metros de alto, y la segunda en la plaza Tejada Sorzano, de tres metros y medio de alto. Esta última pesa 400 kilogramos. Las tres teas llevan los colores de La Paz: rojo punzó que significa la sangre derramada por los héroes y el verde esmeralda que significa la riqueza vegetal, la gloria y la unión que fue creada por los protomártires de la Revolución del 16 de julio.
///

La Casa Municipal de las Culturas “Franz Tamayo” luce también la bandera de La Paz. Foto: AMUN.

Deja un comentario