El alcalde Iván Arias en conferencia este lunes en el atrio del Palacio Consistorial. Foto: AMUN.

AMUN/2-01-23
El alcalde Iván Arias manifestó su deseo de que el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, sea atendido en su salud como corresponde, dado que tiene dos enfermedades que requieren cuidado: vasculitis y falta de defensas.

“Esperemos que se atienda al gobernador Camacho dentro de los acuerdos que se han tomado con esta junta médica (realizada el sábado), donde participa gente especialista. Camacho necesita atención porque padece dos enfermedades: una la vasculitis que supone que sus arterias pueden reventar en cualquier momento y en cualquier podarte del cuerpo”, dijo Arias a los periodistas.

La otra enfermedad que Arias explicó que tienen el gobernador cruceño es “una falta de defensas”, patología que es trata con una medicación específica que tiene que ser colocada mediante goteo.
“El Gobierno se ha comprometido a darle estas condiciones mínimas al gobernador Camacho para no poner en riesgo su vida y tengo entendido que ayer (domingo) en la noche se procedió a aplicar uno de los tratamientos”, dijo el alcalde Arias.

Consultado sobre sus impresiones en torno al conflicto que vive el departamento de Santa Cruz debido al encarcelamiento de su gobernador por cuatro meses en el penal de Chonchocoro, Arias reiteró su tristeza y dijo que no concibe que haya habido mucha alegría este fin de año en el resto del país debido a todos los acontecimientos ocurridos.

“¿Qué quiere que le diga? ¡De total tristeza¡, yo creo que los paceños y el país están compungidos, yo no creo que haya habido un lugar en Bolivia que hayan pasado las fiestas a todos dar, como sabemos hacerlo, porque había un dolor, había unos hermanos, ¿quién no tiene un pariente paceño en Santa Cruz?”, añadió el alcalde, a tiempo de rogar que se encuentre el diálogo para “darle una vía de solución” al conflicto.

Antes del mediodía de este lunes, una multitudinaria marcha de mujeres llegó hasta el Comando Departamental de la Policía, en la capital cruceña, para exigir la liberación del gobernador Camacho, donde han sido recibidas por un contingente policial. Aseguran no tener temor a la represión de los uniformados, que han hecho una barrera en el frontis de la institución policial.

Al lugar también arribó el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, acompañado de parlamentarios de otros países, que llegaron para ver que se respeten los derechos humanos en las protestas de los cruceños.
///

Deja un comentario