AMN/ 26-08-21
“La juventud no es problema de edad, es un problema de mentalidad”, sostuvo este jueves el alcalde Iván Arias a los adultos mayores en su día, después de la coronación de la Abuela y Abuelo 2021, donde también bailó con ellos, se tomó fotografías y los invitó a disfrutar de la fiesta.

“Yo conozco jóvenes de 25 y 27 años y parecen más viejos que las personas de 90 años. ¿Por qué? Porque tienen derrota en su vida. ¿Cómo estás? ‘Mal estoy, jodido estoy, todo está mal’. En cambio encuentras personas de 80 y 90 años que están estudiando, que están yendo cada día más allá. Esa es juventud, eso es vida, esa es actitud”, reflexionó el alcalde en la coronación que se realizó en los salones del histórico Club de La Paz.

Sugirió no poner trabas en la vida, porque todo es posible. “Si nosotros en la Alcaldía diríamos no hay presupuesto, no avanzaríamos, pero la creatividad, las alianzas, la búsqueda y el trabajo del Consejo del Adulto Mayor, de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social; todos los grupos han hecho que estemos aquí y tengamos todo gratis, donados, regalados, así se trabaja”, destacó.

Arias dijo que los resultados son mejores cuando “nos encontramos, nos hermanamos” porque “ustedes que son mayores, mucho mayores que yo, en la vida se ve atrás y a veces uno dice: ‘Dios mío por qué, por qué me desgasté dando odio, cuando más bien debería haber entregado sólo amor; por eso, señores disfruten, bailen porque la vida es así, hay momentos para llorar”.

El alcalde de La Paz bailó la cueca con los abuelos que asistieron al Club de La Paz. Foto: AMN.

En ese sentido, Arias dijo que para su gestión no hay pretextos y menos quejas por la falta de recursos económicos. “Ya les hemos dicho, vamos a trabajar mañana, tarde y noche, no hay plata, pero no puedo estar diciendo, no hay plata, aunque sea con picota vamos a hacer obras en esta ciudad, pero no nos vamos a quedar tranquilos”, agregó.

El alcalde de La Paz dijo que la Secretaría de Desarrollo Social “no tiene un peso” pero “no se quedó de brazos cruzados, diciendo no hay plata, porque el Concejo Municipal no nos aprueba todavía el presupuesto reformulado”.

Arias recomendó llorar y reír a los adultos mayores porque hacen bien a la vida. “Dicen que las lágrimas son como un río que te puede conducir a nuevos puertos, hay que limpiar el alma; hay momentos para llorar y cuantas veces no habremos llorado. Yo cuando lloro, lloro, y cuando río, río. Hay momentos para reír y hay momento para bailar” por eso sugirió a quienes bailan que “no bailen como troncos; muévanse, saquen eso porque hoy es el día de bailar, de alegrarse”.
///

Deja un comentario