Uno de los establecimientos que fue fiscalizado por la Intendencia Municipal.

AMUN/24-04-23
En el sector de la Av. Apumalla y antes de la entrada del Señor de Colquepata, funcionarios de la Intendencia Municipal emitieron el domingo sanciones a licorerías, que se encontraban en funcionamiento fuera del horario establecido y derivaron a efectivos policiales a una persona por agresión a personal edil.

El responsable de Planificación y Coordinación de la Dirección de Seguridad Ciudadana, Carlos Butrón, explicó que el domingo funcionarios ediles realizaron recorridos por las zonas Callampaya y Villa Victoria del Distrito 8 para verificar la posible existencia de bebidas alcohólicas para su expendio durante el desarrollo de la entrada folklórica en honor al Señor de Colquepata.

“Como es habitual previo al desarrollo de manifestaciones folklóricas un equipo de la Dirección de Seguridad Ciudadana y de la Subalcaldía Max Paredes realizó un operativo de fiscalización de tiendas de barrio y otras actividades económicas a fin de evitar que estos negocios puedan realizar el expendio de bebidas alcohólicas antes y durante la entrada de Colquepata que se realizó este domingo (23)”, informó Butrón.

Precisó que una licorería fue sancionada porque estuvo abierta fuera del horario establecido y una persona en estado de ebriedad fue derivada a dependencias policiales debido a agresiones a funcionarios ediles.

Una vez concluida la manifestación folklórica, otro grupo integrado por personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Intendencia Municipal de la Subalcaldía Max Paredes y de la Guardia Municipal, en coordinación con efectivos policiales, realizó el retirado de comerciantes que pretendían continuar con la venta de alimentos y bebidas. Los uniformados también desalojaron a personas que continuaban en consumo de bebidas alcohólicas en vía pública.

“Un equipo de la Guardia Municipal y personal de la Intendencia fue desplegado a fin de retirar a las comerciantes de alimentos y bebidas asentados en el lugar para evitar que continúen con la venta de productos, para luego habilitar tanto la Av. Apumalla así como las vías adyacentes para el tráfico normal de los vehículos en estos sectores. Cerca a las 23:00 de este domingo ya teníamos las vías expeditas”, señaló Butrón.
///

Deja un comentario