domingo, febrero 25, 2024

Popular

Alcaldía y Policía instalarán tres anillos de seguridad en el estadio Hernando Siles para el partido entre Bolivia y Perú

AMUN/16-11-23

La Alcaldía de La Paz informó el miércoles que durante una reunión realizada con representantes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Seguridad Ciudadana, Policía Boliviana, FIFA y personal de la administración del Estadio Hernando Siles, se determinó la instalación de tres anillos de seguridad en el perímetro del estadio Hernando Siles para garantizar la seguridad de los aficionados que este jueves asistirán al partido entre Bolivia y Perú por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al mundial México-Estados Unidos-Canadá 2026.

“Se van a establecer tres anillos de seguridad fuera del estadio para coadyuvar la labor policial. Nosotros como Gobierno Municipal estamos estableciendo algunos aspectos preventivos. Van a participar la Dirección de Mercados, la Intendencia y la Guardia Municipal para el control el comercio y el tráfico vial dentro de estos anillos de seguridad”, señaló el director de Seguridad Ciudadana, Carlos Clavijo.

La autoridad edil explicó que de manera previa, personal de la intendencia Municipal y de la Unidad de Bomberos realizó un operativo de control a los quioscos y puestos de venta instalados dentro del estadio Hernando Siles, para verificar el estado de las mangueras, abrazaderas y reguladores de las garrafas que utilizan las vivanderas para la cocción de alimentos que se expenden dentro de las instalaciones del escenario deportivo.

“Ayer se hizo presente personal de la Unidad de Mercados, Intendencia y Guardia Municipal que en coordinación con la unidad de Bomberos realizó la revisión de los utensilios y accesorios de las garrafas de las personas que expenden alimentos dentro del mismo estadio y se determinó que estos deberían ser cambiados para garantizar la seguridad y la inocuidad alimentaria de los aficionados”, afirmó.

El comandante departamental de la Policía, Edgar Cortez, que participó de la reunión de coordinación, justificó la necesidad de realizar estos controles y adelantó que cerca de 1.500 efectivos policiales serán desplegados para brindar la seguridad de los seleccionados de Bolivia y Perú y evitar el ingreso de personas en estado de ebriedad, bebidas alcohólicas, juegos pirotécnicos, punteros láser y otros objetos no permitidos.

“Es un trabajo que hemos realizado con (personal) de la Alcaldía. Estamos llevando a delante el control de las vivanderas con la revisión de los depósitos a fin de ver que no tengan objetos que están prohibidos. Lo que corresponde a la seguridad de sus cocinas también está siendo controlado. Mañana habrá un nuevo control de búsqueda y localización de artefactos explosivos y otras situaciones de peligro”, enfatizó.

///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

En un año La Paz BUS transportó a 6.000 personas en silla de ruedas

AMUN/14-2-2024 El carácter inclusivo de los buses PumaKatari y ChikiTiti...

80 funcionarios de la Subalcaldía de Cotahuma y vecinos logran una jornada de limpieza conjunta

AMUN/25-02-2024 En una acción conjunta, más de 80 funcionarios municipales...

Alcalde de La Paz alerta desborde de ríos por rebalse de dos represas y pide apoyo a Epsas con maquinaria

AMUN/25-02-2024El alcalde Municipal de La Paz, Iván Arias, realizó...

20 comunidades y sectores de Hampaturi aportarán recursos del POA 2024 para asfaltar vía troncal

AMUN/24-02-24 Un total de 20 comunidades y sectores del macrodistrito...
A %d blogueros les gusta esto: