martes, febrero 20, 2024

Popular

Alcalde Arias revierte decisión judicial y consigue salida laboral de lunes a domingo

AMUN/16-11-23

Con megáfono en mano y en medio de una multitud que se apostó en el atrio del Palacio Consistorial, el alcalde Iván Arias informó este jueves que se revirtió la prohibición a la salida laboral y anunció que seguirá ejerciendo sus tareas como principal autoridad municipal de La Paz de lunes a domingo.

En su discurso, el burgomaestre agradeció todas las muestras de apoyo que recibió de parte de la ciudadanía desde el martes, cuando se enteró que recibía una sentencia de detención domiciliaria sin salida laboral por el caso de supuesto acoso político que interpuso en su contra la exsubalcaldesa del Centro, Jacqueline Chavarría.

“Quiero agradecer porque están haciendo vigilia, quiero agradecer a ustedes por su apoyo, aquí no solo son trabajadores, son sectores sociales que salen a expresar su respeto, su cariño y su indignación ante un intento de querer reducir nuestro mandato. Esa representación legal que hemos hecho y producto de este procesos que ustedes hacen, hemos logrado revertir (la medida judicial) y tenemos derecho al trabajo”, dijo Arias en medio de gritos como “Negro, amigo, La Paz está contigo” o “Sin Alcalde no hay Concejo”.

Arias aseguró que le toca experimentar la popular frase “una de cal y otra de arena”, dado que si bien logró revertir su derecho al trabajo, debe asumir defensa en una nueva audiencia diferida para lunes 20 por el caso del combustible de avión jet-fuel durante el tiempo que ejerció el cargo de Ministro de Obras Públicas en el gobierno constitucional de Jeanine Añez.

“Esa era la de arena, y ahora viene la de cal porque ni bien salimos de una entramos en otra, así está nuestra situación, pero no podemos bajar la guardia, rendirnos, no vamos a dejar de expresar y estar fuertes; mañana tenemos una gran marcha y un gran congreso Por el Bien Común Somos Pueblo. Si bien hoy se ha suspendido una audiencia fijada, para el día lunes tenemos otra audiencia donde piden mi detención en San Pedro, compañeros esta es la de cal”, dijo Arias sobre la otra audiencia. 

Desde la madrugada del miércoles, una vez conocida la determinación del juez Franz Zabaleta, se instaló una vigilia permanente en puertas del Palacio Consistorial como protesta contra la detención domiciliaria. Las puertas del edificio municipal están tapiadas con llantas y de manera continua funcionarios municipales y ciudadanos de diferentes organizaciones sociales y gremiales, se apostaron en el lugar con pancartas de apoyo al burgomaestre paceño.

En su discurso, Arias enfatizó que seguirá trabajando por el municipio con “la bendición de Dios” y reiteró su compromiso de trabajar 70/30 por el municipio de La Paz. 

“Nosotros hemos jurado gobernar esta ciudad, se los dije el otro día y aquí estamos, seguimos trabajando 70/30, 70% en los barrios y 30% en la oficina por esta ciudad que nos dio la oportunidad de dirigirla”, añadió el Alcalde.

Una vez que terminó su discurso y después de atender las consultas de los periodistas, Arias confirmó que la salida laboral fue definida con un horario por parte del juez. Esta información fue detallada por la directora Jurídica de la comuna, Amparo Morales.

“Hemos hecho nosotros una propuesta, de 07:00 a 11:00 de la noche de lunes a domingo, porque ustedes saben que el Alcalde trabaja los siete días de la semana”, explicó Morales.

///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Liberan a 2 técnicos retenidos en Caliri y la Alcaldía reanuda los trabajos en la cuenca del río Irpavi

AMUN/20-02-2024“Vinimos pensando en el bien común”, afirmó este martes...

7 embalses de La Paz están al 100% de agua acumulada, la Alcaldía desplaza maquinaria en los ríos

AMUN/20-02-2024Incachaca, Hampaturi, Hampaturi Alto, Jankokhota, Pampalarama, Chacaltaya y Alpaquita...

La Alcaldía de La Paz se solidariza con Mecapaca y ofrece ayuda por emergencia en Lipari

AMUN/20-02-2024En cumplimiento al mandato del Comité Municipal de Reducción...

¡3 barrios por día!: obreros ediles deshierban, limpian cunetas y retiran material de arrastre

AMUN/20-02-2024En un mes y medio, siete cuadrillas de obreros...
A %d blogueros les gusta esto: