El tramo de la calle Federico Zuazo, entre Bueno y Campero, ya luce señalización horizontal y será rehabilitado este viernes. Foto: SMIP.

AMUN/25-01-24

Luego del colocado del pavimento rígido ultradelgado, la Alcaldía rehabilitará desde las 06:00 de este viernes el paso vehicular en la calle Federico Zuazo, entre Bueno y Campero, confirmó el secretario municipal de Infraestructura Pública, Boris Bacarreza.

“Conforme a programación se han terminado las tareas previstas, donde además se ejecutaron trabajos complementarios de mejoramiento de cordones, bacheo, señalización y elevaciones de tapas de servicio”, destacó.

La autoridad edil señaló que tras el vaciado y fraguado de este pavimento fibroreforzado se realizarán las pruebas de resistencia del hormigón, a través de la empresa SOBOCE. Además, junto al Instituto Boliviano de Cemento y Hormigón (IBCH) remitirán en un mes el informe ejecutivo de los resultados de esta prueba piloto.

“Estos resultados nos permitirán evaluar la alternativa de implementación para el mantenimiento de vías asfaltadas en el municipio de La Paz (recapeo), sobre todo en sectores deteriorados o con deformaciones significativas”, manifestó Bacarreza.

En el marco de un plan piloto para mejorar las vías en la ciudad y en estrecha colaboración con el IBCH y la empresa SOBOCE, la Alcaldía de La Paz colocó la pasada semana losas de pavimento rígido en esta cuadra de la calle Federico Zuazo.

Las losas de este pavimento de 10 centímetros de espesor están reforzadas con macrofibras y fueron emplazadas en una superficie de 420 metros cuadrados, donde el hormigón fue provista por la empresa SOBOCE.

///

Deja un comentario