El río Orkojahuira experimentó una crecida de 50 centímetros al confluir con el Choqueyapu.

AMUN/25-01-24

El Sistema de Alerta Temprana (SAT) registró un incremento de caudal en los ríos Choqueyapu y Achumani de La Paz y la Alcaldía pide a la ciudadanía precaución al circular en cercanías de ambos afluentes. Obreros y técnicos ediles con maquinaria pesada están al apronte ante cualquier emergencia.

“Lluvia en toda la ciudad, el río Choqueyapu incrementa su caudal. Recomendamos circular con precaución”, señala una publicación de la Secretaría Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades (SMRGV) en sus redes sociales. La información es acompañada de material con videos de los ríos.

El alcalde Iván Arias junto con el equipo de la SMRGV inspecciona los ríos a la altura del puente Amor de Dios en la zona Sur de la ciudad.

El reporte indica que cerca a las 21:00 el río Achumani, a la altura del asilo San Ramón, muestra un incremento del tirante de 20 centímetros. Escenario parecido se evidencia en el río Choqueyapu, a la altura de la Av. Costanera, donde el incremento del tirante es de 60 centímetros.

El Choqueyapu al confluir con el río Orkojahuira también experimenta una crecida de 50 centímetros, según el reporte de la SMRGV. Asimismo, en el mismo Choqueyapu pero a la altura de la Av. Del Poeta muestra un crecimiento de tirante de 80 centímetros, el más alto hasta el momento.

///

Deja un comentario