martes, febrero 27, 2024

Popular

Alcaldía lanza concurso de reciclaje de residuos eléctricos para las “promos” de los colegios

AMUN/26-08-23

La Alcaldía de La Paz lanzó el concurso intercolegial “Gana el planeta, gana tu promo”, para reciclar residuos de aparatos eléctricos electrónicos, con un premio de hasta seis mil bolivianos a la promoción ganadora y las unidades educativas participantes también se llevarán un monto de dinero. Las inscripciones están hasta el jueves 31 de agosto.

“Tenemos ‘Gana el planeta, gana tu promo’, es la campaña de recolección que hacemos de residuos eléctricos que son muy peligrosos, contienen metales pesados, y nosotros los tiramos. Estamos trabajando con REEcicla, ellos nos ayudan a que los estudiantes de los colegios lleven sus aparatos electrónicos al colegio y ganen dinero para su promoción, el que tenga más puntos ganará seis mil bolivianos”, anunció el secretario municipal de Gestión Ambiental y Energías Renovables, Eduardo Galindo.

En el programa radial del alcalde Iván Arias “El Negro en el Blanco de la Gente” de este jueves, el secretario Galindo anunció que se lanza el curso de reciclaje de residuos de aparatos eléctricos electrónicos junto a la empresa REEcicla destinado a unidades educativas públicas, privadas y de convenio del municipio de La Paz. El premio se dividirá en dos grupos, el primero para la promoción que más reciclen y el segundo para todos los colegios que participen.

“La idea es ayudar al planeta y a las promociones que a fin de año hacen un gasto económico muy grande. Entonces, la promoción ganadora del concurso recibirá un premio de seis mil bolivianos y el colegio que les ha apoyado también recibirá premios; la idea es que ganen todos, cada equipo (colegio) tendrá puntos por recolectar, si un colegio hace 30 mil puntos, hace 30 mil bolivianos, aparte de los seis mil bolivianos”, indicó el gerente comercial de la empresa REEcicla, Luis Enrique Morales.

“¡Inscríbanse! Que buen concurso”, expresó el alcalde Arias. Uno de los propósitos es acopiar 50 mil toneladas de residuos eléctricos electrónicos, entre ellos se incluye: celulares, tablets, CPU de computadoras, servidores, impresoras, teléfonos digitales, fax, scanners, baterías de plomo, audífonos, cargadores, monitores de computadoras, consolas de videos de juegos, entre otros; para lo cual los estudiantes recibirán una capacitación previa.

El secretario Galindo informó que las unidades educativas interesadas en participar deben comunicarse al número de celular 69898199. El concurso arrancará el 11 de septiembre y concluirá 13 de octubre.

///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Promueven la concientización sobre el cuidado del río Chapuma y áreas forestales de La Paz

AMUN/27-02-24 La Agencia por el Bien Común lideró una actividad...

Agencia por el Bien Común responde a emergencias en las laderas de La Paz

AMUN/27-02-24 La Agencia por el Bien Común trabaja sin pausa...

¡Atención inmediata! Entregan baños móviles a escuela que sufrió daños por riada en Zongo

AMUN/27-02-24Madres y padres de familia de la unidad educativa...
A %d blogueros les gusta esto: