El alcalde Iván Arias en conferencia de prensa ayer. Foto: AMUN.

AMUN/7-06-23

El alcalde Iván Arias informó este jueves que “está en la justicia” el proceso iniciado por la Alcaldía de La Paz contra una empresa que construye sin la autorización de la comuna paceña un edificio en la Av. Los Álamos, a la altura de la calle 15 de Calacoto, y donde en mayo de 2022 por caída de un talud fallecieron tres obreros.

“El gran problema es que esta construcción esta regularizada en Palca. Nosotros hemos hecho todos los alegatos, hemos realizado procesos. Nosotros hemos presentado las declaraciones. Está en la justicia, está en otra cancha”, afirmó el alcalde Arias, ante preguntas de los periodistas, tras la conferencia de prensa del juez ni vidente, Richard Bernstein.

Para el alcalde Arias ese es un hecho más de irrespeto a las normas vigentes en el país y que pone en peligro a las autoridades a nivel nacional, departamental y municipal, pues dicha construcción fue autorizada por el municipio de Palca, pero en territorio municipal de La Paz.

El 12 mayo de 2022, cayó un talud por el movimiento de tierras que se efectuaba sin autorización municipal paceña, en un predio privado en la calle 16 de la zona de Calacoto, en el macrodistrito Sur de La Paz.

En mayo de 2022, tres obreros murieron después de la caída de un talud en la construcción ilegal en la Av. Los Álamos, a la altura de la calle 15 de Calacoto, y entonces la edificación fue paralizada por la intervención judicial. Entonces, la Alcaldía de La Paz recordó que la constructora Disa fue notificada en noviembre de 2021 y en marzo de 2022 para que paralice las obras, pero continuó. Además, la empresa respondió que tenía autorización para construir de la Alcaldía de Palca, pero en territorio de La Paz.

///

Deja un comentario