La Paz/AMN.- Ante los bloqueos de carreteras en el país, el Alcalde Luis Revilla calificó de acertada la decisión de la presidenta Jeanine Áñez de convocar al Tribunal Supremo Electoral (TSE), los presidentes de las Cámaras de Senadores y Diputados, la Central Obrera Boliviana (COB) y los actores políticos y sociales a reunirse mañana en una mesa de diálogo.

“Una decisión correcta de la presidenta Jeanine Áñez. Ahora veremos la voluntad de preservar la salud y la vida de los actores políticos sociales”, señala parte de la publicación del burgomaestre del municipio de La Paz.

Sectores sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) bloquean las carreteras en seis departamentos y exigen que se respete el 6 de septiembre como fecha para realizar las elecciones generales y no así el 18 de octubre, como estableció el TSE. Las movilizaciones ocasionaron la falta de abastecimiento de oxígeno en centros de salud en Oruro, El Alto, Cochabamba y La Paz.

Esta madrugada, la Defensoría Municipal de La Paz interpuso una denuncia penal contra los bloqueadores porque 18 de los 25 bebés de la Unidad de Neonatología del Hospital de la Mujer corren el riesgo de fallecer en las próximas horas. “Deben suspender los bloqueos para garantizar la llegada de oxígeno a los hospitales y los alimentos y combustible a las ciudades”, complementó Revilla.

Deja un comentario