El alcalde Iván Arias se dirige al público que colmó las instalaciones del auditorio de la Cámara Nacional de Comercio. Foto: AMUN.

AMUN/15-09-23
El alcalde Iván Arias inauguró este viernes la Cumbre por el Agua, en el auditorio de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), con el objetivo de “unir voluntades” entre autoridades nacionales, departamentales y sociedad civil para crear políticas municipales que ayuden a evitar el desabastecimiento del agua en el área metropolitana de La Paz.

“Desde la experiencia propia tenemos que sacar sugerencias y políticas municipales que nos lleven a cuidar el agua. Por eso es esta Cumbre, es una Cumbre donde reunimos investigadores y gente de la sociedad civil. En todo caso, las conclusiones nos van a llevar a que hagamos políticas conjuntas de nivel nacional, departamental y municipal. Unidos vamos a poder combatir este tema de una manera mucho más eficiente. Unidos vamos a poder realmente solventar todos los problemas que pueda haber con relación a la posible carencia de agua o al mal uso que estamos haciendo de ella”, dijo Arias, durante la inauguración de la Cumbre.

A la Cumbre por el Agua fueron invitadas autoridades del nivel central del Estado, departamental, municipal y de plataformas medioambientales con el objetivo de hacer un diagnóstico del estado actual de la provisión del recurso hídrico y trabajar en mesas específicas en las soluciones que se deben encarar para evitar un posible desabastecimiento debido a la sequía.

“Gracias por su presencia, pido su paciencia, pido que pongamos atención a los expositores, porque una persona informada toma mejores decisiones. Y por eso hemos dividido esta cumbre en una parte informativa, en una parte que hablan los expertos, y la otra parte es desde la sociedad civil, desde la propia vivencia, desde la propia realidad”, aseveró el burgomaestre.

En la parte final de sus palabras de bienvenida a la cumbre, el alcalde Arias catalogó el evento como “oportuno” e indicó que en Cochabamba, ciudad que visitó en la víspera, la idea de la Cumbre podría ser replicada, en virtud a que en esa región del país ya se siente la escasez del líquido elemento.

“Ellos la van a copiar, quieren que les pasemos nuestras conclusiones, porque creo que este es un problema ya no solamente municipal de La Paz, sino que es un problema nacional. Así que, mirando el municipio, también pensemos en el país. Muchísimas gracias, y un aplauso para todos los organizadores y para todos los personas”, añadió Arias.
///

Deja un comentario