El alcalde Iván Arias saluda al público después de entregarle el reconocimiento a monseñor Giovanni Cesari Pagazzi este miércoles en el coliseo de la UCB. Foto: AMUN.

AMUN/6-09-23

El alcalde Iván Arias entregó este miércoles reconocimientos municipales “Emilio Villanueva Peñaranda” a monseñor Giovanni Cesari Pagazzi y al Padre Benjamin Aguirre Barba, enviados por el papa Francisco. Los ilustres visitantes entregaron un reconocimiento académico a la Universidad Católica Boliviana (UCB).

El acto del reconocimiento se realizó en instalaciones del coliseo deportivo de la UCB, después de una celebración eucarística y la presentación de la cueca con Viva Mi Patria Bolivia. El campo deportivo lucía lleno de estudiantes, autoridades académicas y eclesiásticas, como el gran canciller de la institución académica, monseñor Óscar Aparicio.

El alcalde Arias subió al escenario del coliseo para entregar los reconocimientos pasadas las 12:15. En el caso de monseñor Pagazzi, el tenor del reconocimiento señala: “Reconocimiento Municipal al esfuerzo y constancia Emilio Villanueva Peñaranda a: Mons. Giovanni Cesare Pagazzi. Visitante ilustre que llega a nuestra ciudad enviado desde El Vaticano gracias a la gestión de la Universidad Católica Boliviana San Pablo (UCB), en su calidad de Secretario del Dicasterio para la Cultura y la Educación, designado por el Papa Francisco”.

Pagazzi también es profesor titular en el Pontificio Instituto Teológico para las Ciencias del Matrimonio y la Familia “Juan Pablo II” en Roma y es director adjunto del Instituto de Ciencias Religiosas “Sant´ Agostino en Lodi”.

En cuanto al reconocimiento al padre Aguirre, el reconocimiento entregado por el alcalde Arias, indica: “Reconocimiento Municipal al esfuerzo y constancia Emilio Villanueva Peñaranda a: P. Benjamín Aguirre Barba. Visitante ilustre que llega a nuestra ciudad desde El Vaticano gracias a la gestión de la Universidad Católica Boliviana San Pablo (UCB), en su calidad de presbítero formador del Seminario Diocesano de Guadalajara y Oficial de Dicasterio para la Cultura y Educación”.

El rector nacional de la UCB, padre José Fuentes, agradeció el reconocimiento papal a la Universidad Católica Boliviana. “Hoy nos comprometemos a conocer mejor la enseñanza del papa Francisco, a construir una universidad que colabore a construir una sociedad más justa, fraterna e igualitaria y una universidad misionera comprometida con el Evangelio a través del diálogo entre la ciencia y la fe”, dijo.

///

Deja un comentario