Por San Roque habrá una campaña de vacunación y vitaminización de canes organizada por la Casa de la Mascota.
La Casa de la Mascota abrirá sus puertas a una jornada de vacunación este fin de semana.

AMUN/6-09-23

La Alcaldía de La Paz informó que en la campaña nacional de vacunación antirrábica de mascotas, que se efectuará el sábado 9 y domingo 10 de este septiembre, la Casa de la Mascota abrirá sus puertas a la población y se habilitará un punto municipal en la plaza Villarroel para inocular a los canes y felinos de manera gratuita.

“La Unidad de Salud Integral de Animales y Zoonosis va a coadyuvar en esta actividad, tanto el sábado como el domingo, el 9 y 10 de septiembre con la apertura de la Casa de la Mascota y un punto fijo en la plaza Villarroel”, informó el jefe de esta unidad municipal, Fernando Guzmán.

Asimismo, la autoridad municipal afirmó que en el municipio paceño se pretende vacunar a “210.590 animales de compañía”, entre canes y felinos.

El objetivo de la campaña de vacunación es “prevenir que se presenten nuevos casos de rabia en animales domésticos y evitar el riesgo de contagio en el ser humano, evitando así la pérdida de vidas por esta mortal enfermedad”, dijo la secretaria municipal de Salud y Deportes, Fátima Verduguez, en el lanzamiento de la campaña conjunta que se realizó el martes por parte de autoridades municipales y del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz.

En tanto, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz desplegará 1.499 brigadas y habilitará puntos fijos de vacunación en plazas, parques y centros de salud.

A nivel departamental, la meta es vacunar contra la rabia al 100% de las mascotas, es decir, a 864 perros y gatos, según el director Técnico del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, Javier Peñaranda.

Guzmán recordó que en la Casa de la Mascota, se vacuna a las mascotas durante todo el año de lunes a viernes, de 08:00 a 16:00 y de manera gratuita. La dependencia municipal está ubicada en la Av. Regimiento Castrillo, No 100 de la zona Bajo San Antonio.

///

Deja un comentario