El alcalde inspecciona el camino de tierra con los comunarios de Chinchaya. Foto: AMUN.

AMUN/10-04-22
La tarde de este domingo, el alcalde Iván Arias se reunió con comunarios de Chinchaya, perteneciente al macrodistrito de Hampaturi, para escuchar sus demandas, siendo la construcción de una carretera asfaltada la de mayor interés para los dirigentes.

“Hoy ha llegado la visita de usted hermano Alcalde, pedimos el primer tramo de asfaltado del camino, estamos en búsqueda del dinero”, le dijo uno de los comunarios a Arias, después de inspeccionar el camino de tierra.

Según el testimonio de unos de los dirigentes de Chinchaya, el camino actual levanta mucha polvareda y genera problemas de salud, como “infecciones en la vista”, hecho que causa molestia entre los habitantes de la zona.

Arias consultó cuánto es el presupuesto que se requiere para viabilizar esta obra y la respuesta fue de 81 millones de bolivianos, cuyo primer tramo comprende dos kilómetros de extensión y un monto de 20 millones de bolivianos para su financiamiento. El objetivo es contar con una carretera entre el área urbana y el Cementerio de Mascotas de Chinchaya.

“A mí no me gusta prometer, en gestión pública es todo con dinero, preferible no levantar expectativas, en la medida de lo posible cumplir promesas”, dijo el burgomaestre, quien reconoció que los macrodistritos de Hampaturi y Zongo necesitan atención y afirmó que su autoridad tiene la mejor intención de coadyuvar en sus demandas.

Para este fin, de manera inicial el alcalde Arias pidió que se resuelva el pago de tributos de los habitantes del sector, quienes pagan impuestos en el municipio de Palca. La respuesta fue inmediata, los dirigentes solicitaron que se les pueda facilitar el empadronamiento de la zona para hacer un control de los habitantes y gestionar el pedido de la primera autoridad de La Paz. Esta es una primera medida que se asumirá en la búsqueda de aumentar el pago de tributos que permita acceder a mayores recursos económicos.
///

Deja un comentario