Grupo Scout Amerinsts apoyó a los damnificados de Kantutani.

La Paz/AMN.- Fue un trabajo ininterrumpido por espacio de 17 horas continuas. El grupo de Scouts Amerinst 301 colaboró desde tempranas horas del 1ro de mayo en la cancha Fígaro de Sopocachi. Fue un trabajo integral, de organización de donativos, armado de carpas y repartición de raciones de comida, entre otras actividades.

“Nos hemos encargado de la organización de donaciones como fideos, azúcar, arroz, pan, aguas y productos de aseo como cepillos de dientes, pasta dental, jabones, shampoo, detergente, papel higiénico y toallas femeninas entre otros. Por la noche nos encargamos de levantar carpas”, dijo el encargado de este grupo, Rodrigo Sainz.

Ni bien se produjo el deslizamiento en Kantutani el martes 30 de abril, el grupo de scouts comenzó a planificar cómo se iba a desarrollar su trabajo de apoyo. Fueron 15 scouts entre 18 a 20 años del colegio Amerinst cuya labor duró hasta muy entrada la noche.

A partir de las 22.30 comenzaron con la repartición de enseres de limpieza como cepillos de dientes, papel higiénico, jaboncillos y demás a las familias que estaban en las carpas y en la cancha del tinglado preparándose para dormir.

“A las 23.00, llegaron 20 carpas del ministerio de defensa. Nosotros (los 15 scouts) logramos armar un total de ocho carpas. El armado duró hasta la 1.00 de la mañana”, relató Sainz.

En total, 50 scouts se encontraban distribuidos en el lugar afectado, realizando tareas de acopio y distribución de donaciones. La distribución de sábanas y ropa corrió por cuenta de la Cruz Roja.
Hasta ayer en la cancha Fígaro había 17 carpas asentadas y llenas con familias. Se estima que son cerca de 120 personas albergadas en el lugar.

Deja un comentario