lunes, febrero 26, 2024

Popular

Realizan vaciado de la primera losa del parqueo de estacionamiento de los viaductos Tejada Sorzano

La Paz/AMN.- Entre hoy y mañana se procederá al primer vaciado de la losa de lo que será los parqueos subterráneos de la Tejada Sorzano, anunció el supervisor del proyecto, Luis Tordoya.

En septiembre del año pasado comenzó la construcción de dos viaductos, el primero conectará la avenida Saavedra de Sur a Norte con la calle Illimani y la Simón Bolívar, y el segundo vinculará las calles Pinilla e Illimani con la avenida Saavedra y la Juan Manuel Loza.

“Se va a vaciar la primera losa de parqueo en un área aproximada del 35 al 40%. Es una losa de hormigón armado reticular que va a albergar parte del edificio de estacionamientos. Paralelamente hacia el lado oeste tenemos el viaducto Saavedra, se está construyendo esos planos en lo que corresponde al muro que da hacia el estadio Hernando Siles”, anticipó el técnico edil.

El volumen de hormigón vertido será de 184 metros cúbicos en un área de 867 metros cuadrados, que representan el 40% del área total de parqueos.

El restante 60% del vaciado se lo hará en uno o dos meses, hasta que algunas empresas culminen con trabajos de instalación de tuberías.

En marzo de este año, la empresa Tauro efectuó un primer vaciado de losa de cimentación para la base del estacionamiento de vehículos. 

Tordoya comentó que se identificó ductos de alta presión de agua en el sector donde estaba el templete semisubterraneo y graderías de acceso a ese sitio, dijo que se trabaja en la renovación del sistema sanitario.

Labores

“Estimamos que en mes y medio, a dos meses empecemos a hacer la ejecución de esos trabajos. La importación de materiales de punta y alta calidad que estamos utilizando para renovar las cañerías de agua, es lo que dificulta la ejecución inmediata. Son materiales que se tienen que importar de Europa y Estados Unidos”, complementó.

La Municipalidad ejecuta en el área dos niveles de parqueos vehiculares subterráneos que estarán conectados con los viaductos y con capacidad para 254 automóviles y 71 motocicletas.

Además, la Alcaldía proyectó que la plaza Tejada Sorzano será ampliada a una superficie final de 7.344 metros cuadrados y se convertirá en un punto de encuentro.

El proyecto Tejada Sorzano generará un impacto en la vida cotidiana de la población y de la circulación vehicular, se prevé resolver el problema del intenso tránsito de vehículos que existe en el “corazón” de Miraflores.

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

¿Pan con quinua? 90% de los estudiantes de La Paz “aceptan” el Alimento Complementario Escolar

AMUN/26-02-2024Nutritivo y variado, así es el Alimento Complementario Escolar...

Conozca el cronograma de distribución de la mochila escolar de esta semana

AMUN/26-02-204 Del 26 de febrero al viernes 1 de marzo...

En 15 días de lluvias continuas, la Alcaldía atendió 3.900 casos de emergencia en La Paz

AMUN/26-02-24 El alcalde Iván Arias informó este lunes que en...

Una comisión municipal evaluará los daños que causó la crecida del río en Zongo

AMUN/26-02-24 Este lunes, la Comisión de Emergencias ingresó al macrodistrito...
A %d blogueros les gusta esto: