La Paz, AMN.- Por unanimidad de votos de los concejales presentes y a solicitud del concejal Fabián Siñani fue aprobada la remisión del pliego de denuncia interpuesta por el concejal del Movimiento Al Socialismo, Jorge Silva, contra el primero por supuesto favorecimiento y vínculos familiares con la empresa Tersa.

Luego de que se diera lectura al pliego de denuncia en la sesión de este miércoles, el concejal Fabián Siñani solicitó al Presidente del Ente deliberativo que el tratamiento de este tema no sea declarado en reserva como suele pasar en temas relacionados a la Comisión de Ética.

Tras la aprobación unánime de la remisión del caso a la Comisión de Ética del Concejo Municipal, Siñani aseveró que en esa instancia municipal demostrará con documentación fehaciente que las acusaciones planteadas por diputadas del oficialismo son falsas.

Vea el momento en que Siñañi acepta la decisión del Concejo Municipal.

“En la sesión de hoy he pedido que se remitan todos los antecedentes a la Comisión de Ética, y que es en esa instancia donde presentaré todos los documentos de descargo y argumentos, todo lo que haga falta para desvirtuar lo que se ha venido señalando en los últimos días”, subrayó la autoridad.

La autoridad no descartó que las denuncias en su contra respondan a un afán de militantes del Movimiento Al Socialismo de obtener rédito político al interior de su partido.

“Debe haber también algo de eso, si ustedes revisan las declaraciones de los portavoces de gobierno lo han mezclado todo y están intentando algún tipo de rédito político, es muy probable que así sea”, sostuvo Siñani.

Comisión de Ética

De acuerdo al artículo 39 del Reglamento Interno del Concejo Municipal, “la Comisión de Ética es la instancia que tiene por objeto substanciar los procesos administrativos internos contra los y las concejales y el Alcalde. Esta instancia está conformada por dos concejales: uno en representación de la mayoría y otro de la minoría”.

La concejala María Cecilia Chacón (Sol.bo) representa a la bancada de la mayoría en la Comisión de Ética, en tanto que la bancada minoritaria (MAS-IPSP) es representada por la concejala Mavel Machicado.

“Una vez que el Pleno autoriza la remisión de los antecedentes a la Comisión de Ética, tenemos 48 horas para notificar al denunciado para que presente sus pruebas de descargo, tenemos también la facultad de convocar al denunciante y una vez que se reciban las pruebas de descargo podemos convocar a informes orales, solicitar información complementaria y después nos reunimos en comisión, evaluamos las pruebas presentadas tanto de cargo como de descargo y elaboramos un informe al Pleno del Concejo”, explicó la concejala Cecilia Chacón. Chacón explicó que el proceso de revisión y análisis del caso en la Comisión de Ética será en un periodo de aproximadamente 45 días tras los cuales se remitirá el informe al Pleno del Concejo Municipal.

Deja un comentario