lunes, febrero 26, 2024

Popular

Intendencia decomisa 2.000 máscaras, 300 espumas y 200 tintes de cabello

La Paz/AMN.-En la mañana de este miércoles, un operativo en los macrodistritos Max Paredes y Centro a cargo de la Intendencia Municipal decomisó más de 2.000 máscaras sin orificios, unas 300 latas de espuma y 200 tintes para el cabello sin registro sanitario.

“Algunas de las máscaras no tenían ni un solo orificio para la respiración. Las espumas y las pinturas no tenían registro sanitario o fecha de vencimiento y tenían alto contenido de propano, que es inflamable”, indicó la intendenta Velma Vargas.

Con el fin de precautelar la salud, las máscaras deben tener cinco orificios de respiración (ojos, boca y nariz) y la pintura debe ser de calidad para que no se desprenda y así evitar su ingesta durante los festejos por Carnavales.

 Al no contar con esas especificaciones, la Intendencia y la Guardia Municipal decomisaron 2.500 productos, entre máscaras, espumas y tintes, sin derecho a ser devueltos. La intervención se realizó en 50 actividades económicas  de las cuales 30 fueron sancionadas con el decomiso.

Por las fechas de Carnavales, la Intendencia Municipal realizará distintos tipos de operativos de productos y actividades. El grupo operativo que trabaja con la línea gratuita (800140217) estará atento a cualquier denuncia o requerimiento.

Bebidas alcohólicas y derroche de agua

“Los controles de bebidas alcohólicas es una tarea rutinaria para la intendencia. En estas dos semanas se tuvo un decomiso aproximado de 1.500 botellas (de bebidas alcohólicas) que son de varias actividades económicas”, indicó Vargas.

La Intendenta recordó que queda prohibido el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en la entrada del Corso Infantil, que se realizará el sábado 2 de marzo. De igual forma, recomendó a los padres abstenerse de consumir bebidas alcohólicas en presencia de menores de edad.  

Por otro lado, el juego con agua y, por ende, la venta de globos llenos con este líquido, quedan prohibidos. Los globos decomisados serán desechados en las jardineras de la ciudad.      

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

En 15 días de lluvias continuas, la Alcaldía atendió 3.900 casos de emergencia en La Paz

AMUN/26-02-24 El alcalde Iván Arias informó este lunes que en...

Una comisión municipal evaluará los daños que causó la crecida del río en Zongo

AMUN/26-02-24 Este lunes, la Comisión de Emergencias ingresó al macrodistrito...

Tres ríos de La Paz con represas en las cabeceras incrementaron su caudal hasta 70 cm

AMUN/26-02-2024 Los ríos Choqueyapu, Orkojahuira e Irpavi, que tienen represas...

Acumulación de plástico en las bocas de tormenta genera mayor riesgo en La Paz por las lluvias

AMUN/26-02-24 Como “impresionante” calificó el alcalde Iván Arias la cantidad...
A %d blogueros les gusta esto: