La Paz/AMN.- Las vendedoras de comida, que se asentaron con autorización de la Comuna en distintos lugares por el desfile del Día del Mar que se efectuó ayer sábado, cumplieron con todas la normas de limpieza e inocuidad alimentaria, por lo que no se presentó ningún decomiso, destacó la Intendenta Municipal, Velma Vargas.

“Las vivanderas acataron las recomendaciones de la Intendencia Municipal. Es así que todas portaban el carnet de manipulación vigente, los utensilios necesarios y con indumentaria limpia, al igual que los implementos que se utilizan para la comercialización de los productos. Los productos también eran frescos y del día, por lo que no hubo decomisos”, manifestó la autoridad municipal.

Otros controles

Estos controles también se efectuaron en desfiles que se efectuaron en los macrodistritos San Antonio, Max Paredes, Centro y Mallasa, que se efectuaron en días pasados. En estas actividades también se encontró en un mayor porcentaje, la correcta manipulación de alimentos, utensilios limpios y en buen estado.

“En su mayoría se pudo ver que la conciencia de estas compañeras está cada vez mejorando en favor de la salud pública de los paceños”, enfatizó Vargas.

Informó que sólo en Max Paredes se presentó un caso de una comerciante que no portaba su carnet de manipulación. Mientras que en el resto de los desfiles todas las vendedoras tenían este documento.

Por otra parte, sólo nueve kilos de alimentos en mal estado fueron decomisados en San Antonio, Max Paredes y Mallasa.

Asimismo, se persuadió a algunos comerciantes ambulantes para que no vendan bebidas alcohólicas en estos desfiles.

Deja un comentario