La Paz/AMN. – La jornada de este domingo, que debía ser de festejo y celebración para la ciudadanía, quedó empañado por los choferes que de manera violenta agredieron a vecinos, bloquearon calles, en oposición a la inauguración de la nueva ruta de los PumaKatari, Achumani-San Pedro.

Pese a la resistencia de vecinos, los transportistas, organizados en grupos, provocaron momentos violentos bajo una posición drástica de impedir la circulación de los buses en el nuevo trayecto.

Según constató el equipo de prensa de la AMN, los transportistas se concentraron en varios puntos de la zona Sur, desde tempranas horas de la mañana. En otros puntos de la ciudad también bloquearon con vehiculos, sobretodo en el trayecto que se definió para la ruta de los buses municipales.

Según evidenció esta agencia de noticias, las agresiones comenzaron cuando los chóferes no reculaban sobre el perjuicio de la jornada dominical. Agredieron con piedras, botellas y otros objetos, ante la inminente reacción de los vecinos. A la altura del puente Huayllani, los chóferes apedrearon a coches que hacían su paso.

En la calle 22 de Achumani se registraron imágenes de un vecino herido con piedra, en la 29, los chóferes arremetieron en bloque contra los vecinos, con golpes, ante la ausencia de la Policía que de manera paulatina recién se hizo presente luego de las 08.00. Similar situación se vivió en otros puntos.

Achumani se convirtió en un espacio de enfrentamientos, donde algunos efectivos policiales intentan controlar, sin embargo la presencia de los chóferes provoca susceptibilidad en los vecinos que piden mayor refuerzo policial. El complejo de The Strongest fue el más conflictivo, según testimonio de vecinos.

Deja un comentario