Las obras del viaducto Tejada Sorzano están en un 95% de avance. En julio se entregará la obra.

AMN/07-06-21
El alcalde Iván Arias informó este lunes que los trabajos en los viaductos Tejada Sorzano en Miraflores están en la recta final y restan detalles como el pintado de fachadas del vecindario para cuyas labores ya se gestiona con los propietarios de las edificaciones.

“Falta ponernos de acuerdo con vecinos para pintar el entorno. La obra es monumental el entorno es monumental, había detalles que no estaban definidos, había áreas que había que mejorar”, informó la autoridad municipal antes de ingresar a la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), donde se prevé asumir nuevas restricciones para contener la Covid-19.

Arias reiteró que para la inauguración de la obra, prevista para julio con motivo de la efeméride de La Paz, invitará al presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca, además de autoridades nacionales, departamentales y locales.

“Creo que las obras sirven para que los ciudadanos, las autoridades nos unamos, por supuesto que vamos a hacer partícipe al gobierno departamental, al Gobierno nacional”, sostuvo el alcalde de La Paz.

Arias precisó que el avance de obras en los viaductos Tejada Sorzano supera el 95%. El pintado de fachadas es una de las actividades complementarias y de cierre. La idea de embellecer con mil colores del entorno del estadio responde al pilar de “La Paz en paz”, de la gestión del alcalde Arias, que también se refleja en el programa “Barrios de Verdad de Mil Colores” que lanzó en mayo.

La autoridad municipal informó que la inversión para los viaductos de Miraflores es de 130 millones de bolivianos. La infraestructura cuenta con una plaza central donde hay aguas danzantes, réplica del Templete Semisubterráneo de Tiwanaku y las estatuas de Wendell Bennett y Arthur Posnasky, con lo que se consolida un museo abierto.

Debajo hay parqueo para 253 vehículos y 71 motocicletas, son cinco tramos de viaductos que estarán en funcionamiento y por ahora solo dos fueron habilitados.

Los trabajos menores que realizan los obreros de la empresa Tauro y de la Alcaldía tienen que ver con la instalación de postes para iluminación y el pintado de muros, como el del Club Bolívar y The Strongest que están en el paso a desnivel que une la curva Sur con la Norte del estadio.
///

Deja un comentario