Este mes la Alcaldía entregará el viaducto San Ramón en Achumani.

La Paz/AMN.- Son 14 los cables de alta resistencia que ya están tesados a la estructura del viaducto San Ramón para dale mayor resistencia. En inspección realizada este jueves, el Alcalde Luis Revilla verificó el avance de la construcción, a la que le falta la plataforma del puente para ser concluida.

A la conclusión de la inspección, el director de Puentes e Infraestructuras Especiales, Mauricio Sagárnaga, explicó que el viaducto, en su estructura de cajón, tiene 14 cables, y cada una de ellos tiene 12 torones o cables más delgados que le dan resistencia a la estructura.

“Se ha visto que los cables, que le dan sustento al tramo principal del puente, están tesados; hoy día se hará  la inyección que consiste en el vaciado de cemento alrededor de estos cables para protegerlos en un futuro contra la corrosión”, explicó Sagárnaga.

Próximamente se concretará el tablero del puente, es decir, la losa que servirá como plataforma vial.

Una vez consolidado dicho tablero se encararán los trabajos finales que consistirán en la conformación de barandas, parapetos y otros.

“Nos falta en las próximas semanas hacer el asfaltado de todas las vías, tanto de la Costanera como de la prolongación The Strongest y, de esta manera, entramos a los últimos trabajos para la entrega del proyecto”, remarcó la autoridad edil.

El viaducto tendrá dos carriles en ambos sentidos y cerca de 88 metros de longitud, desde que comienza la avenida Francia hasta la Costanera. Además, contempla la construcción de un distribuidor vial y una rotonda. La obra estará concluida en los siguientes meses.

Deja un comentario