Las instalaciones de la Dirección de Mercados fueron atacadas con piedras y palos este lunes.

AMUN/9-10-23

Las vendedoras del Mercado Miraflores cuestionaron este lunes a una concejala de la bancada minoritaria que estuvo en la Dirección de Actividades Económicas y Mercados cuando un grupo de vándalos tomó estas instalaciones. Denunciaron que esta acción vandálica perjudicó sus ventas.

“No nos han dejado vender ni los desayunos ni los apis. Nosotros comemos al día, no tenemos el sueldo de la concejala y cómo es posible que venga a apoyarles”, dijo una comerciante de sector comidas del mercado Miraflores entrevistada por la prensa.

Alrededor de 31 vendedoras de varios sectores fueron perjudicadas con la toma violenta de esas oficinas, manifestó Joselin, otra de las vendedoras del mercado miraflorino.

“Somos 31 compañeras que no hemos vendido nada. Desde las 08:30, esos gremiales ya estaban ahí arriba y nos han encerrado, queremos que la concejala venga a responder, nosotros tenemos un horario específico para vender”, cuestionó la vendedora ante los medios de comunicación.

En tanto, Flora, que a las 08:35 hacía fila para realizar un trámite en la Dirección Municipal, criticó la actitud violenta de los vándalos que ingresaron a la fuerza y destrozaron puertas y computadoras, entre otros muebles.

“No pueden hacer ese daño a las computadoras y a los papeles (que se resguardan) porque no tiene nada que ver. Yo estaba haciendo mi trámite de patentes. Cada vez es lo mismo. Aquí tenemos trámites y ellos están acostumbrados. No dejan trabajar”, expresó Flora.

La toma violenta de esas oficinas también generó llanto y temor en los niños que se encontraban en la guardería municipal que está ubicada un piso superior de la Dirección de Actividades Económicas y Mercados.

“Cómo nos van a hacer esto, nuestros niños están asustados, hay guardería arriba. Qué clase de autoridades tenemos. Son varias veces que han hecho lo mismo y nunca les hacen nada. Vamos a sacar nuestras ollas y que la concejala nos pague, que nos responda”, protestó otra vendedora consultada por los periodistas en referencia la toma de esos ambientes y por la presencia de la concejala.

La maestra mayor del sector comedor anunció que su sector iniciará acciones legales en contra de los vándalos que protagonizaron la toma violenta y las perjudicaron, que además gozaron del apoyo de una concejala.

“Nosotros vivimos del día. Mis compañeras están con la comida, ahora ¿qué vamos a hacer? Ella nos va a devolverlas todas las pérdidas que tenemos. Nosotros vamos a hacer una denuncia legal”, dijo la vendedora del mercado Miraflores.

Según testimonios de los funcionarios municipales de la Dirección de Actividades Económicas y Mercados, alrededor de las 08:35 de este lunes, un grupo de vándalos tomaron de manera violenta las oficinas ediles y en ese afán rompieron vidrios con palos, destrozaron puertas y mesas, echaron alcohol a los funcionarios, intentaron sustraer mobiliarios y documentación.

///

Deja un comentario