Una mamá camina con su hijo por la acera reconstruida. Foto: SMIP

AMUN/30-08-23

En una labor mancomunada con la Parroquia Santuario Señor de la Sentencia de Villa Armonía, la Alcaldía de La Paz informó que se construyeron nuevas aceras con rampas incluidas sobre una superficie de 428 metros cuadrados, destinadas a personas en silla de ruedas y adultas mayores. Esta obra permitirá un mejor tránsito peatonal y acceso a la iglesia del barrio.

El secretario municipal de Infraestructura Pública, Boris Bacarreza, informó que los trabajos estuvieron a cargo de obreros de la SMIP y se ejecutaron en varios sectores de la Av. Juan XXIII y las calles 17 de Mayo y John Kennedy, en inmediaciones de la Iglesia y la plaza El Minero.

“Al igual que en nuestras anteriores intervenciones, estas tareas son parte del Plan de Aceras instruido por el alcalde Iván Arias, para lo cual se trabajó directamente con los interesados en mejorar la zona”, destacó.

Bacarreza recordó que la demanda fue recibida en mayo durante los trabajos de mejoramiento vial por deformaciones frente a la parroquia Santuario Señor de La Sentencia, donde se ejecutaron tareas de nivelación, cambio de material y la reposición del asfalto.

“En ese entonces, viendo el mal estado de las aceras se ha solicitado el arreglo del frontis con el padre de la iglesia y feligreses. Es ahí que comienza el trabajo y la intención de efectuar estas mejoras en los alrededores, con lo que formalizaron posteriormente el requerimiento”, señaló.

Bacarreza explicó que en mayo se efectuó una pequeña intervención y en agosto la totalidad de los 428 metros cuadrados de reposición de aceras, donde destaca la construcción de una rampa larga de acceso de seis metros de largo por 1,20 de ancho para que las personas pasen directamente y eviten utilizar las gradas.

“Asimismo, en la calle 17 de Mayo se coordinó con los vecinos el uso de adoquín para formar figuras ornamentales. Con las tareas de señalización y algunos detalles, las obras prácticamente están concluidas”, enfatizó.

La autoridad edil ponderó la predisposición de la parroquia Santuario Señor de la Sentencia de Villa Armonía y feligreses.  “Se han trabajado dos semanas y media en el sector para cumplir con el objetivo, es una obra bonita, significativa por el apoyo y coordinación que se ha hecho entre iglesia, feligreses y la Alcaldía”, manifestó.

Bacarreza informó que junto a los trabajos de mantenimiento vial de la avenida Juan XXIII que presentaba deformaciones en la capa asfáltica, la construcción de aceras, cunetas y rampas en varios sectores del frontis de la parroquia Señor de la Sentencia y las calles 17 de Mayo y John Kennedy demandó una inversión de más de 156 mil bolivianos.

///

Deja un comentario