Las graderías entregadas por el alcalde Iván Arias en la zona La Merced C3. Foto: AMN.

AMN/23-10-21
Vecinos de la zona La Merced A2 y A3 se beneficiaron este sábado con graderías que entregó el alcalde Iván Arias, las cuales les permiten subir y bajar entre las Av. Urkupiña y calle Bolivia sin tener que dar una vuelta a la zona. Además, la obra se caracteriza por haber pintado las fachadas de mil colores.

El burgomaestre, que destacó la infraestructura, descendió por las graderías junto a dirigentes vecinales y habitantes hasta llegar a la pequeña carpa, donde se desarrolló el acto de inauguración. En su alocución dio algunas recomendaciones. “Pido a subalcaldes, Dirección de Gobernabilidad, que toda obra debe tener una acción integral, no basta solo pintarla, se debe hacer algo más grande”, dijo la autoridad municipal.

Arias consideró que toda obra debe ser integral y sugirió ver si falta luminaria pública, para que, por ejemplo, las graderías inauguradas no se conviertan en espacios inseguros.

La gradería demandó una inversión de 220.226 bolivianos, con recursos de tres Plan Operativo Anual, desde 2019. Arias también pidió a vecinos priorizar las demandas de infraestructura para terminar de manera rápida y no dejar en pausa, con el riesgo que se deterioren.

“Esa gradería facilita a vecinos para que puedan salir desde la parte de arriba. Antes teníamos que dar una vuelta, girar por arriba, ahora, facilita a vecinos de la parte de arriba y abajo”, dijo el vecino Paulino Mamani de 60 años de edad.

El alcalde de La Paz adelantó que con el concejal Óscar Sogliano se gestionará un concurso para que la zona de la urbe esté pintada, se instale una escalera eléctrica. “Creo que debemos mirar a la modernidad”, enfatizó Arias. Reiteró que está en proyecto premiar o sancionar a dueños de casas que pinten las fachadas de sus casas para que se deje el ladrillo visto en la urbe.

Con decenas de vecinos presentes, Arias les recordó que las canastas estudiantiles se entregarán entre el 30 de octubre y 5 de noviembre ya que se elegirá a una empresa que dará la provisión de los alimentos y luego distribuirá a los padres de familia de más de 137 mil estudiantes.

También pidió que personas mayores de 60 años se vacunen contra la Covid-19, al igual que los jóvenes de 16 y 17, para el inicio seguro de clases y la reactivación económica.

La subalcaldesa del Macrodistrito Periférica, Evelin Gonzales, aseguró que la obra entregada fue esperada por tres años y el desafío de su gestión es beneficiar a los habitantes de su zona, con más obras de mil colores.

El concejal Sogliano afirmó: “Esta obra será el puntapié para acercar la gestión a la comunidad, tenemos una forma de redistribución que respondía a otra demandas, ahora debemos poner énfasis a lugares alejados, laderas”.
///

Deja un comentario