Es abre espacios para bendiciones de miniaturas en los barrios.

La Paz, AMN/SMC.- Por 45 minutos habrán descuentos, promociones en juegos, yesos, plantas y masitas en el denominado “simulacro” que prevén realizar cerca de 30 sectores de la feria de Alasita mañana viernes. La actividad es el preámbulo del tradicional remate que se realizará el domingo, en el cierre de la festividad de la abundancia.

La actividad está programada para las 09.00, la Federación Nacional de Artesanos y Expositores de la Feria Navidad y Alasita (Fenaena) brindará detalles sobre el remate del fin de semana. Desde esa hora, los asistentes tendrán 45 minutos para aprovechar las ofertas de varios sectores.

“Por ejemplo, por la compra de tres plantas, se dará una más de regalo. Por una docena de churros, el comprador se llevará 15. Todo con la idea que el público participe más en estos días”, aseguró Freddy Butrón, secretario ejecutivo de Fenaena.

Según el dirigente, las ventas en este año fueron regulares y el “simulacro” pretende motivar a la población a asistir a la feria para adquirir productos, principalmente en la jornada final.

“El domingo (16 de febrero) vamos a concluir la feria, y no habrá una ampliación para cumplir con lo acordado en el lanzamiento del programa de Alasita 2020. En años pasados los hicimos por diversos motivos, como el inicio de clases o por Carnaval, pero ahora queremos dar una mejor imagen al público nacional y extranjero”, agregó.

El remate del domingo comenzará a las 11.00 y concluirá pasada la media noche, “hasta que la última vela del Ekeko se apague”. Para amenizar la última jornada, se instalará un escenario en el monumento al diosecillo de la abundancia, donde habrá música en vivo.

Asimismo, desde las 14.00, hasta la conclusión de la actividad, se cortará el tráfico vehicular en la avenida del Ejército —desde la rotonda Wenceslao Argandoña hasta la avenida del Poeta— para facilitar el acceso al Campo Ferial del Bicentenario.

Deja un comentario