Equipo municipal recogió material de arrastre acumulado en vías de cinco macrodistritos.

La Paz/AMN.- Al menos 300 metros cúbicos de material de arrastre fueron recogidos por funcionarios municipales en diferentes vías de cinco macrodistritos de La Paz. Las lluvias provocaron desprendimientos de taludes, informó el director de Mantenimiento, Omar Rocabado.

“Estamos en Cotahuma, en la avenida Max Fernández; en Max Paredes, en sector de la 9 de Abril y Naciones Unidas; en el Sur, todo lo que es Rosales y parte de Chasquipampa; en San Antonio, todo lo que son los infiernillos y avenida Latinoamericana; en Periférica aún estamos trabajando en la limpieza de la avenida Periférica (Juan José Torres)”, informó la autoridad municipal.

El material cae de los taludes a las vías por la intensidad de las lluvias, luego es arrastrado por el agua pluvial y se estanca en las cunetas. Se identificó dos casos que se originaron en viviendas que están en construcción, en la avenida Jaime del Granado y en la zona de Bolognia. Estos casos fueron reportados a la Red 114.

Rocabado también dijo que este viernes, el personal de Mantenimiento sostendrá la limpieza en la avenida 9 de Abril y en el sector de la curva Mururata. Además, se prevé intervenir en el sector conocido como la garganta de Bolognia.

Recordó que en caso de la presencia de material de arrastre en las avenidas y calles, la ciudadanía debe comunicarse con la Red 114 para que su solitud sea atendida.

Deja un comentario