La Paz/AMN.- Desde las 15.00 de este sábado 14 se realizará el Desfile Navidad Maravillosa y la Alcaldía tiene listo el plan de actividades que será ejecutado. Se garantizó la presencia de funcionarios municipales en controles de seguridad; además, la Policía apoyará este evento con más de 200 efectivos.

“Esta es una fiesta para la familia. Esta gestión, la Navidad Maravillosa se ha denominado: ‘Un Reencuentro por la Paz’ y esto es lo que queremos que se viva”, afirmó la directora de Políticas de Igualdad, Paola Ricalde en conferencia de prensa que se realizó la mañana de este viernes, junto a otras autoridades municipales.

Desde el inicio hasta la culminación del desfile se desplazarán funcionarios municipales, guardia de transporte, guardias municipales y efectivos policiales, según la información dieron las autoridades.

El director de Prevención Situacional de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, Neil Navarro, dijo que habrá un dispositivo de seguridad en coordinación con el Comando Departamental de la Policía y Bomberos. Esta última institución dispondrá de ambulancias que reforzará el trabajo de las que tiene la Alcaldía.

“Estamos desplegando 120 guardias municipales, los cuales coadyuvarán en diferentes tareas de prevención en todo el recorrido. Así también colaborarán a la Dirección de Mercados e Intendencia Municipal en las diferentes actividades de control que tienen que realizar”, dijo Navarro.

En tanto, la regional de la Policía dispondrá de más de 200 efectivos en el trayecto. “La Policía Boliviana tiene la misión específica de defensa de la sociedad y la conservación del orden público. En ese sentido va a mantener el orden y como es un evento familiar va a garantizar que todo se desarrolle en un ambiente de seguridad”, enfatizó el jefe de Planeamiento y Operaciones del Comando Departamental de la Policía, mayor Jorge Sologuren.

Defensoría

Por su lado, la secretaria municipal de Desarrollo Social, Rosmery Acarapi, explicó que se habilitará más de 2.400 asientos para que la población vulnerable, como niños, personas con discapacidad y adultos mayores puedan observar este desfile. De esta repartición municipal se movilizará a más de 150 funcionarios, en los tres puntos de atención, en la Defensoría Móvil, y la línea 156 trabajará con normalidad.

“Estos puntos estarán en la avenida Montes esquina Pando, Obelisco y junto al palco principal va a estar la Defensoría Móvil con dos defensores y guardia municipal para estar al apronte”, explicó Acarapi.

Servicios

A lo largo del trayecto se habilitarán cuatro jaulas para el paso peatonal, en la avenida Montes esquina Ingavi,  Mariscal Santa Cruz esquina Sagárnaga, Ayacucho esquina Camacho y Avenida Camacho esquina Bueno.

Habrán cuatro ambulancias que serán desplazadas y ubicadas en la calle Ingavi esquina Montes, plaza del Obelisco, Calle Bueno esquina Camacho y en la avenida Simón Bolívar a la altura de la parada del Pumakatari Periférica.

Mientras que los cuatro baños móviles serán instalados en la calle Pucarani y Montes, Mariscal Santa Cruz frente al colegio Sagrados Corazones, avenida Camacho esq. Bueno y en la Simón Bolívar a la altura de la parada del Pumakatari Periférica. Además, se instalarán cuatro cubículos sanitarios detrás del palco principal para el uso exclusivo de la población vulnerable.

La actividad comenzará en la avenida Montes esquina Pando, en el carril de subida. Luego bajará por la Mariscal Santa Cruz, llegará hasta el Obelisco y proseguirá por las avenidas Camacho y  Simón Bolívar.

Deja un comentario