Vecinos de los distritos 15 y 16 del macrodistrito San Antonio participan de la entrega simbólica de las cámaras de videovigilancia que ya funcionan en varias zonas.

AMUN/06-04-2024

Los presidentes de las Asociaciones Comunitarias de los distritos 15 y 16 del macrodistrito San Antonio agradecieron la instalación de 57 cámaras de videovigilancia que benefician a la seguridad ciudadana de los vecinos de las zonas Rosedal, Cervecería, Illimani y Said Cruz Pata. 

“Esta es una obra mancomunada. Aquí no se trata de infraestructura pero sí es un gran aporte que se va a dar para la seguridad de todos los vecinos en temas de robo, violencia y otros. Los vecinos están muy agradecidos con esta implementación porque ya se va notando cambios que van generando con la instalación de este tipo de seguridad preventiva”, dijo el presidente de la Asociación Comunitaria del Distrito 15, Mauricio Limori.

Contó un hecho que se suscitó en diciembre del pasado año. “Se registró el robo de un vehículo, la movilidad fue encontrada en El Alto y gracias a algunas cámaras que ya estaban instaladas en el sector 6, han servido para dar con el paradero de los delincuentes. Vamos a coordinar con los otros distritos para que implementen este tipo de seguridad porque de nada sirve que nosotros seamos una isla segura y más allá nuevamente se vea un foco de inseguridad”, afirmó el vecino.

El presidente de la zona Cervecería, Germán Guarachi adelantó que se implementarán más equipos. “Me siento muy alegre por la instalación de cámaras de vigilancia para nuestros vecinos; quiero recomendar a los vecinos que cuiden estas cámaras y no permitan que sean destrozadas. Cervecería es el centro de Pampahasi y necesitaba de la seguridad ciudadana, en los próximos años se van a instalar más cámaras”, dijo.

Limori resaltó la coordinación con las autoridades del municipio y la Policía Boliviana. “Lo que estamos buscando es que esta idea se vaya expandiendo a toda la ciudad de La Paz, qué bonito sería que en toda la ciudad tengamos cámaras de seguridad, contemos con seguridad preventiva”, concluyó.

Son 57 cámaras de videovigilancia que se instalaron con una inversión aproximada de 1,7 millones de bolivianos con recursos económicos del Plan Operativo Anual (POA) vecinal de ese macrodistrito. El pasado viernes, autoridades de la Subalcaldía San Antonio y de la Secretaría de Movilidad y Seguridad Ciudadana realizaron la entrega simbólica.

///

Deja un comentario