La Paz/AMN.- La Alcaldía de La Paz a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizó seis talleres con los pobladores de las comunidades de Pantini, Chicani Central y Murumaya del macrodistrito de Hampaturi. Las actividades fueron parte del proceso previo para la instalación de alarmas comunitarias.

En secretario municipal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ramallo, informó que 138 personas participaron en las capacitaciones que sirvieron para identificar las necesidades y preocupaciones sobre la seguridad ciudadana, además, de la factibilidad para la instalación de estos dispositivos.

“Las comunidades donde se ha completado el proceso, son Pantini donde han participado 38 personas; en Chicani Central, 58 y en Murumaya, 42. Obviamente, estas personas que concurren representan a una familia de la comunidad. En esas comunidades hemos previsto la instalación y la primera será Pantini”, afirmó la autoridad municipal.

En estos talleres se identificó que en las tres comunidades existen problemas comunes de inseguridad, como el consumo de bebidas alcohólicas, riñas y peleas, además, de la presencia de personas ajenas a estos sectores. “Hay la presencia de gente extraña a la comunidad, que en vehículos concurren a esos sitios”, señaló Ramallo.

El edil anticipó que Pantini será la primera comunidad de Hampaturi donde se instale la alarma comunitaria. El dispositivo será colocado en el centro de la comunidad que ya fue definido.

Deja un comentario