Se habilita el carril de bajada de la avenida Saavedra en Miraflores, donde se construye el viaducto San Martín.

La Paz/AMN.- El carril de bajada de la avenida Saavedra en Miraflores, se volvió a habilitar desde hoy. En la zona se construye el viaducto San Martín que tiene un 70% de avance en las obras, informó el Alcalde Luis Revilla.

“Avanzamos en las últimas semanas con la construcción del viaducto San Martín y hemos habilitado un carril de la avenida Saavedra que ayudará a descongestionar el tráfico en la zona y que también viene de Sopocachi”, dijo la autoridad edil en contacto con los periodistas antes de caminar por la vía, a la altura de la plaza Triangular. Señaló que se espera culminar la obra hasta fin de año.

La vía en el carril de bajada ya está habilitada al tráfico vehicular.

Comentó que hubo una paralización del trabajo en la obra de al menos dos meses por la pandemia del coronavirus. “Estamos con un avance del 70% y a la espera de que la empresa nos presente un cronograma final porque se tuvo dificultades con la cuarentena rígida”, explicó Revilla.

El proyecto logrará una movilidad adecuada entre peatones y vehículos que circulan por el sector, eliminará los cruces y congestionamientos, disminuirá las demoras en intersecciones, mejorará los niveles de servicio en la red vial actual, revitalizará las áreas verdes y logrará una ciudad ordenada, planificada y moderna, según el detalle de objetivos del proyecto.

Revilla también anunció que el tramo de la avenida Belisario Salinas se cierra esta noche para comenzar las obras del viaducto en Sopocachi. Se diseñó un plan vial coordinado con los vecinos y transportistas que implica el cambio de sentido en seis vías.

Deja un comentario