Reabren el patio de comidas del Parque Nacional Mallasa.

La Paz/AMN.- Desde esta semana se reabrió el patio de comidas del Parque Nacional Mallasa, ubicado al lado sur del sector de los paseos en cuadratracks, informó la subalcaldesa de Mallasa, Natalia Díaz Romero. La Alcaldía invirtió Bs 18.000 en la rehabilitación interior y exterior de este espacio.

Sobre el patio de comidas, al interior instalaron 10 nuevos espacios adecuados para comerciantes y en el exterior hay otros 60 afiliados a la asociación Martín Cárdenas y 2 de Febrero. Ellos se beneficiaron con la reubicación de sus puestos de venta para prestar servicios de paseos en caballos, bicicletas y kioskos de dulces. También instalaron 200 llantas para delimitar los circuitos de cuadratracks, además de papeleros y contenedores de basura.

“Y reforestamos el lugar con 100 plantines y árboles”, resaltó Díaz Romero. Mencionó que vaciaron gravilla en algunos lugares que solían embarrarse por las lluvias, además de piedra manzana en espacios que funcionarán como parqueos. El lugar turístico se caracteriza por su vegetación, clima templado y paisajes de montañas.

Ante la pandemia del COVID-19, Díaz Romero mencionó que existe un protocolo de medidas de bioseguridad para los comerciantes y gremiales, como: facilitar alcohol en gel o líquido en las mesas, exigir el uso de barbijo al ingreso y que solo se lo quiten al momento de ingerir los alimentos; disponer de una sola persona para el cobro; y mantener distancia entre las mesas.

El Parque Nacional Mallasa fue creado el 6 de febrero de 1956, mediante el Decreto Supremo 4309, como área de esparcimiento y recreación al aire libre de la población de la ciudad de La Paz. Luego, mediante la Ley 2305 de 2001 se declaró Área Protegida de Manejo Integrado al espacio que comprende más de 1,4 millones de hectáreas. Inicia desde la calle 7 de Mallasa hasta el ingreso de la zona de Jupapina –lo que incluye el Bioparque Vesty Pakos-, y la Subalcaldía se encarga de la protección del lugar porque hay constantes intentos de avasallamiento.

Deja un comentario