Desinfectaron el penal de San Pedro para prevenir contagios de COVID-19.

La Paz/AMN. – El personal de la Alcaldía desinfectó hoy todos los ambientes de la cárcel de San Pedro para prevenir contagios del COVID-19, informó el jefe de Servicios Públicos Municipales, Luis Alberto Morales.

El operativo de limpieza comenzó cerca de las 14.30, con ocho funcionarios protegidos con trajes de bioseguridad, custodiados por policías, portando mochilas de desinfección que pulverizaban el agua.

“Vamos a intervenir en 35.000 metros cuadrados del recinto, tomando en cuenta que existen varios niveles. Vamos a entrar absolutamente a las 10 secciones que componen el penal (Álamos, Cancha, Cocina, Guanay, Palmar, Pinos, Prefectura, San Martín La Posta y Chonchocorito). Ingresaremos a las áreas administrativas y policiales”, informó la autoridad edil, antes de comenzar el operativo.

Cada mochila de desinfección contenía 30 litros de solución de hipoclorito de calcio al 90% y pueden llegar a cubrir 770 metros cuadrados de superficie en cinco minutos.

El director de la cárcel de San Pedro, José Luis Morales, destacó la acción preventiva de la Alcaldía; desde esta semana los reos empezaron a recibir visitas. “La Dirección General de Régimen Penitenciario ha determinado que tenemos cero COVID-19 en todos los penales, se quiere mantener esa situación”, enfatizó la autoridad policial. La última desinfección edil en el penal de San Pedro fue en mayo de 2020.

Deja un comentario