Guardias municipales intensifican los controles preventivos con el objetivo de garantizar la seguridad de los peregrinos. Foto: AMUN
Guardias municipales intensifican los controles preventivos con el objetivo de garantizar la seguridad de los peregrinos. Foto: AMUN

AMUN/ 15-03-2024

La Alcaldía de La Paz informó la madrugada de este viernes que desde la noche del jueves y la madrugada de este viernes se intensificaron los controles preventivos, ante la afluencia de peregrinos durante el quinto viernes de peregrinación hacia la Iglesia del Señor de la Exaltación por Cuaresma.

“Quinto viernes que se mantiene sostenible la peregrinación, los feligreses por todo lo que implica la avenida del Poeta, fundamentalmente el punto de partida de la curva de la Gruta de Lourdes. En este minuto se recibió el parte del disloqué del personal y están apostados en esta arteria importante que es la avenida Libertadores”, informó el secretario municipal de la Secretaria Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Ariel Tórrez.

Debido a la declaratoria de emergencia y alerta roja en la ciudad de La Paz, la autoridad recomendó tomar precaución en las vías de acceso actualmente cerradas al tráfico vehicular, como la Av. Libertador y la del Poeta. “Está restringido el tráfico vehicular, pero el tránsito de personas está habilitado por el frente del cerro, es decir la ladera que está vista a la zona Sur, la acera de la parte derecha”, explicó Tórrez.

“Si bajan con menores de edad, deben ir acompañados de sus familiares mayores y evitar bajar con sus canes, toda vez que por experiencias anteriores muchos los abandonan o causan peleas con otros perros, generando riesgos a los devotos”, dijo la autoridad edil.

El personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana, la Guardia Municipal y otras unidades organizacionales en coordinación con efectivos de la Policía Boliviana realizaron los controles preventivos con el objetivo de garantizar la seguridad de los peregrinos que se dirigen hacia la iglesia del Señor de la Exaltación en Obrajes. En esta jornada funcionarios de la Unidad de Salud Integral de Animales y Zoonosis, rescataron a un can abandonado.

Al respecto, el jefe del Operativo de Cuaresma de la Policía Boliviana, Pablo Blanco, solicitó tener cuidado con las personas en estado de ebriedad y personas que se asoman a consultar. “Estamos en una época como dice el plan cuaresma, bajando católicamente y religiosamente a la iglesia de Obrajes. Todos los peregrinos que bajan deben tener mucho cuidado, especialmente de esas personas que estuvieran en estado de ebriedad, de todas esas personas que se dedican a extorsionar pidiéndoles dinero”.

Informó que más de 10 personas fueron arrestadas por infringir la Ley 259 y por no contar con documentación. Fueron conducidos a dependencias policiales.

/////

Deja un comentario