Una de las ambulancias municipales donde se brinda atención médica a afectados por las lluvias. Foto: AMUN
Una de las ambulancias municipales donde se brinda atención médica a afectados por las lluvias. Foto: AMUN

AMUN/15-03-2024

Desde el 11 de febrero hasta este miércoles 13 de marzo, las brigadas municipales de salud brindaron atención médica a 128 personas que resultaron afectadas por las lluvias y desborde de ríos, en las zonas Amor de Dios, Achumani y Aranjuez.

“Como Secretaría Municipal de Salud y Deportes se está brindando la atención médica a afectados por las lluvias y desbordes. Hasta el miércoles 13 de marzo se atendieron a 128 pacientes”, informó la directora de Salud, Pamela Berríos.

La autoridad de salud informó que a las 128 personas se brindó atención médica y prehospitalaria. Los profesionales en salud de desplazaron a las zonas Amor de Dios y Aranjuez del macrodistrito de Mallasa y Achumani del macrodistrito Sur.

Del total de personas atendidas, 72 son varones y 56 mujeres. Se atendió principalmente, a personas de 30 a 49 años que sumó 60 personas, entre hombres y mujeres. Además, a 23 adultos mayores, 21 personas de 50 a 59 años, 12 de 20 a 29 años, siete de 10 a 19 años y cinco niños de cero a cinco años de edad.

La atención médica se realiza por el personal médico y de enfermería de Sistema de Atención Prehospitalaria Auxilio 167 y de los Equipos Móviles Municipales de Salud Hospitales Municipales, agregó la Directora de Salud.

Para brindar las atenciones médicas, se instalaron puntos en los barrios de Achumani, Amor de Dios y Aranjuez de 08:30 a 18:00, además las 24 horas en los hospitales municipales, la Merced, Los Pinos, La Portada, Cotahuma y La Paz.

///

Deja un comentario