Alcalde Iván Arias agradece el apoyo de los comunarios del macrodistrito rural de Hampaturi. Foto: AMUN

AMUN/16-11-23
“¡El Alcalde no está solo!”, con esta frase, comunarios del macrodistrito rural Hampaturi llegaron la tarde de este jueves al Palacio Consistorial para brindar su respaldo al alcalde Iván Arias.


Ponchos y polleras destacaron en el centro de la urbe. “Hermano Iván Arias no estás solo, aquí está el pueblo hermano y siempre vamos a apoyar, aquí solamente hemos salido las autoridades; si van a estar queriendo molestar, queriendo hacer el golpe, nosotros vamos a pronunciarnos, no estás solo”, manifestó el Sullka Mallku del Ayllu Chicani del macrodistrito Hampaturi, Tomás Mendoza.


En la concurrida concentración, Vicente Luis Díaz, compositor de la canción “Fuerza Negrito”, con megáfono en mano cantó: “No, no es suficiente hacer un homenaje al Alcalde Municipal de La Paz, que recibe el bicentenario de la independencia con los logros que ha obtenido por un trabajo denodado; muy significativo, porque ha invertido honradamente todos los recursos que vienen de las recaudaciones municipales, recursos que los ciudadanos han otorgado con mucho cariño, cumpliendo sus obligaciones impositivas…”.


“Compañeros que vienen del macrodistrito Hampaturi, no han querido quedar indiferentes al apoyo que hemos visto, como bien decía el compañero de las áreas periféricas del centro y del sur, este Gobierno Municipal es un gobierno de todos, hemos jurado gobernar para todos, hemos jurado preocuparnos tanto del área urbana, como del área rural”, expresó Arias.


La autoridad edil destacó las obras en los macrodistritos rurales. “Estamos haciendo inversiones, poniendo contrapartes, no solamente en Hampaturi, sino también en Zongo, nunca se habían hecho inversiones tan importantes para el área rural, siempre estaban marginadas. Estamos trabajando porque para nosotros ustedes son paceños, estamos haciendo planimetrías, planificación urbano-rural para que sean propietarios y puedan vender para mejorar las condiciones de vida y de producción”.


“Yo sueño, como ya les he dicho compañeros que Hampaturi y Zongo tengan en los supermercados de La Paz, un espacio especial para poder vender sus productos, qué mejor producto que las hortalizas, qué mejor producto que las papas, todo lo que producen es con agua de deshielos. Gracias compañeros, gracias compañeras, realmente estoy agradecido por su presencia y no me queda más que decirles muchísimas gracias”, concluyó el burgomaestre.


Esta jornada, ladefensa legal de Arias logró revertir la decisión judicial y conseguir salida laboral; pidió no bajar la guardia porque la Justicia lo convocó a una audiencia cautelar para este lunes la supuesta venta irregular de combustible de avión Jet-Fuel durante el gobierno de Jeanine Añez.
///

Deja un comentario