El alcalde Iván Arias, con el megáfono en la mano, se dirige a los gremiales que marcharon este viernes para apoyarlo. Foto: AMUN.

AMUN/17-11-23

La Federación de Gremiales del Comercio Minorista de La Paz, a la cabeza de su secretario Ejecutivo, Zenón Yupanqui, protagonizó este viernes una marcha en favor del alcalde Iván Arias con el fin de expresar su descontento a la resolución del juez Franz Zabaleta de darle arresto domiciliario. Los comerciantes se mantienen en vigilia desde hace tres días por esta causa.

Al grito de “Alcalde, gremiales, un solo corazón”, los comerciantes marcharon por el centro de la ciudad y llegaron a las instalaciones del Edificio 10, donde el Alcalde tiene su despacho, con el fin de brindarle apoyo.

“Esta es una marcha programada, son más de tres días que hemos estado en vigilia ante la injusticia de un juez Zabaleta, muy decepcionante en derecho que un abogado de esa naturaleza haya hecho una resolución que supuestamente (el Alcalde) no tienen domicilio, que supuestamente no trabaja, es por eso que esto nos ha preocupado”, dijo Yupanqui ante la prensa.

El dirigente gremial destacó que la reversión de la medida que le impedía salida laboral al burgomaestre haya sido levantada, pero aseguró que la vigilia será permanente, dado que el alcalde Arias tiene otra audiencia en la Fiscalía el lunes debido al caso del Jet Fuel cuando le tocó desempeñar el cargo de Ministro de Obras Públicas en 2020.

“Es un avance pero estamos permanentemente en vigilia porque el día lunes el alcalde nuevamente tiene que asistir a una audiencia y queremos denunciar públicamente que no queremos que esto sea una persecución política”, añadió Yupanqui, quien aseguró que 120 organizaciones de su federación mantienen esta medida de protesta.

Una vez que arribaron a la puerta de ingreso al Edificio 10, los gremiales se encontraron con el alcalde Arias, quien agradeció el apoyo recibido, no solo por los comerciantes, sino por diversas organizaciones sociales que en los recientes días le han manifestado su apoyo.

“Estamos muy contentos, mire, tenemos otra convocatoria, hemos logrado que se nos dé permiso al trabajo, el lunes estamos enfrentando otro caso, yo estoy muy contento, sorprendido del cariño de la sociedad que se pronuncia contra estas resoluciones. Escuche lo que dice la gente, no estoy solo, estas cosas le llenan a uno de espíritu y nos compromete a trabajar más por la población”, dijo Arias en contacto con los periodistas que llegaron al lugar.

///

Deja un comentario