Uno de los stands del Pabellón La Paz de Mil Colores donde destaca la presencia de la mujer de pollera. Foto: AMUN.

AMUN/24-09-23

En dos días de Expocruz, el Pabellón La Paz de Mil Colores tiene más visitantes que otros. El alcalde Iván Arias sostuvo este domingo que recibió un reporte de los organizadores en ese sentido y calificó como “impresionante”. Los residentes que lo visitaron el sábado dijeron que está “una maravilla” y “ahora está mucho mejor” que el año anterior.

“Impresionante, otro año en que tenemos éxito. La gente viene acá (Pabellón), el sábado ha disfrutado de la minientrada Gran Poder, cada día viene más gente, el mejor éxito es la cantidad de gente. Nos están diciendo los organizadores que somos ya uno de los más visitados con personalidad propia. Con amor, con cariño para Santa Cruz. Todo lo mejor de La Paz. Todo lo más lindo que tenemos en La Paz. Muchísimas gracias”, dijo Arias.

La puesta en escena de danzas como la morenada, la llamerada o los caporales generó impacto entre los visitantes al evento, especialmente de los residentes paceños en Santa Cruz.

Ese es el caso de Deysi Alave, de la Fraternidad Llamerada Socavón Amistad Santa Cruz, quien agradeció la invitación a bailar que le hizo el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.

“Es una experiencia tan bonita haber recibido una invitación desde el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y ser partícipe de esta hermosa pequeña entrada en lo que es el pabellón de La Paz. Quedan todos bienvenidos porque es algo maravilloso poder observar la riqueza cultural al cien por ciento de nuestra cultura, de nuestro folklore, lo que es Bolivia”, dijo Alave a la Agencia Municipal de Noticias.

Por su parte, la paceña Rosario Álvarez confesó que vive en Santa Cruz hace 33 años y que hace 14 años que no visita La Paz. Sin embargo, al ver la escenografía del pabellón de La Paz en la Expocruz le permitió recordar la arquitectura de la urbe y la experiencia de vivir el Gran Poder.

“El año pasado estaba muy bonito, ahora está mucho mejor, se ven todos los paisajes de La Paz”, dijo Alave, quien reconoció sentirse feliz y desea volver a La Paz. “Simbólicamente estoy acá disfrutando, muchas felicidades por todo lo que están haciendo, demostrando a todos, más que todo aquí a nivel internacional que La Paz si es una ciudad maravillosa y gracias por todo”, añadió.

Otra residente, Claudia Usnayo, contó que es orgullosa de ser paceña y que ahora contribuye en el crecimiento de Santa Cruz. “Residente aquí en la ciudad de Santa Cruz hace más de 38 años. Realmente me siento orgullosa de ser paceña y el stand ha sido de maravilla. Muchas gracias por venir a visitarnos. Estamos aquí firmes los residentes paceños a nivel nacional. Santa Cruz, una tierra que acoge a todos. ¡Bienvenidos y sigamos adelante La Paz!”.

///

Deja un comentario