Una funcionaria de la Subalcaldía de Cotahuma entrega la notificación a dos mujeres en su vivienda. Foto: AMUN.

AMUN/28-12-22

Los dueños de viviendas del sector de Niño Kollo, donde la noche del martes cayó una parte del talud, fueron notificados este miércoles por la Subalcaldía Cotahuma para que verifiquen de manera inmediata sus instalaciones de agua potable y alcantarillado con el propósito de evitar posibles filtraciones.

“Estamos trabajando de forma inmediata con los técnicos para que, en breve plazo, puedan los dueños de viviendas, revisar sus sistemas de alcantarillado y de agua potable ya que sabemos que en la zona se proveen de dos cooperativas de agua”, informó el subalcalde de Cotahuma, Fausto Terrazas.

Las notificaciones entregadas a los dueños de viviendas establecen que, en un plazo breve, cada dueño de vivienda debe revisar la conexión de sus sistemas de alcantarillado sanitario y alimentación de agua potable ante posibles fracturas, taponamientos y desperfectos.

Se solicitó además a los propietarios realizar la impermeabilización en áreas húmedas como patios y jardines, y realizar pruebas hidráulicas para descartar responsabilidades.

Cerca de 40 metros cúbicos de tierra cayeron desde la parte alta del talud que sostiene las viviendas en la calle prolongación Kantuta de la zona Tacagua Norte Calvario, la noche de este martes.

“Hemos escuchado un ruido fuerte y nos ha dado mucho miedo, no hemos podido dormir toda la noche preocupados, pero ahora vemos que ya se está atendiendo a través de la Alcaldía de La Paz y estamos más tranquilos”, dijo Justina Quispe, vecina del lugar.

La vecina relató que los habitantes del lugar se proveen de agua potable a través de dos cooperativas denominadas 20 de Julio y 3 de Mayo por lo que no existe servicio de agua potable de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas).

El personal del Grupo de Atención a Emergencias Municipales (GAEM) junto a la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR) trabaja en el lugar realizando tareas de prevención oportuna y peinado de talud.

“Voy a pedir a los vecinos que, en el tiempo de elaboración del POA (Plan Operativo Anual) nos preocupemos de estos temas que son fundamentales en lo que es la parte alta del distrito 5, el POA 2023 está destinado a unas graderías pero vamos a entrar a una evaluación y un diálogo con los vecinos para poder priorizar estas tareas”, finalizó Terrazas.

///

Deja un comentario