Naranjita, la mascota que fue atropellada en El Prado fue asistida por efectivos de la Guardia Municipal.

AMUN/7-11-23

La Alcaldía de La Paz y la Red Uno iniciaron este martes una campaña de recolección de recursos económicos para el pago de una cirugía a Naranjita, una mascota atropellada en el paseo de El Prado hace 10 días y rescatada por efectivos de la Guardia Municipal. El animal tiene una fractura múltiple en la cadera y recibe atención sanitaria en la Casa de la Mascota.

“Es lamentable lo que ha pasado con esta mascota. Estamos con la Red Uno para llegar a los corazones nobles que tiene nuestra ciudadanía y activar una campaña a través de ustedes para hacer algo y restablecer la salud de esta mascota que está con nosotros hace unos 10 días”, informó el jefe de la Unidad de Salud Integral de Animales y Zoonosis, Fernando Guzmán.

Naranjita es una perra mestiza que al parecer no tiene dueños, fue atropellada por un minibús el 26 de octubre y fue auxiliada por efectivos de la Guardia Municipal, cuando se encontraba en una de las jardineras centrales de El Prado, a donde llegó arrastrándose tras el incidente.

Los guardias ediles llevaron a la mascota a la Casa de la Mascota, donde recibió todas las atenciones de emergencia. Sin embargo, necesitaba otros estudios, ya que estaba lastimada en la cadera. “La perrita llegó ese día en estado de shock, aparentemente estable, pero no teníamos ninguna prueba, no teníamos rayos X”, dijo una de las veterinarias de la Casa de la Mascota.

Ante la emergencia, el personal municipal de la Unidad de Salud Integral de Animales y Zoonosis consiguió que se le realice los estudios de rayos X y que determinó que existe una fractura múltiple en la cadera, por lo que requiere una cirugía en el menor tiempo posible.

“Se ha diagnosticado una fractura múltiple a nivel de la cadera. La Casa de la Mascota no cuenta con traumatología, entonces esta cachorrita necesita de manera urgente, lo más antes posible, una cirugía. Necesitamos una persona o alguna institución que se pueda hacer cargo de esta perrita”, dijo la veterinaria edil.

Si Naranjita no es intervenida su salud comenzará a deteriorarse. “En caso de que no reciba la cirugía, comenzará a tener infecciones en alguna áreas porque no se mueve, porque orina en ese sector y va a dejar de comer y puede decaer mucho más”, informó la veterinaria.

///

Deja un comentario