El empresario y presidente de Bolívar, Marcelo Claure, en el acto de reconocimiento que le hizo el alcalde Iván Arias. Foto: AMUN.

AMUN/16-02-22

El empresario boliviano Marcelo Claure sostuvo que “la vida ha sido muy generosa conmigo y es el momento de devolver”, en la reunión sostenida con el alcalde Iván Arias, en la jornada del miércoles, cuando recibió del burgomaestre un reconocimiento “Por su destacada labor profesional a través de ejemplos de desarrollo empresarial”.

“Me dices: Marcelo, quiero montar un camino, está bien. ¿Qué vamos a hacer? ¿Quién lo va a financiar? ¿Cómo lo vamos a hacer? ¿Cuánto cuesta? Y tener el proyecto. Nosotros somos gente de toma de decisión rápida. Puedo ayudar a mi país, a mi ciudad, siempre lo voy a hacer, lo hago con todo gusto, porque me gusta, en la fase de mi vida que estoy eso eslo quiero hacer y ahora me toca a mí devolver”, dijo el también presidente del Club Bolívar.

Recordó que el proyecto de la construcción del estadio del Bolívar data desde el año anterior y cuando Arias era candidato a alcalde de La Paz. Claure inspeccionó el miércoles el avance de obras del Centro de Alto Rendimiento (CAR) del club académico, ubicado en Ananta.

“El mundo ha sido tan generoso conmigo y por eso hago lo del Bolívar (el club); nadie lo entiende, nadie entiende que nos cuesta ocho, diez millones de dólares al año, pero esa es mi manera de poder devolver y gastarnos en infraestructuras 50 millones de dólares; entonces la gente lo entiende, no hay nada raro porque la vida ha sido muy generosa conmigo y es el momento de devolver, me toca a mí retornar todo eso y con mucho gusto vemos proyectos, con mucho gusto vemos cosas, me gusta las cosas de alto impacto, cosas que van a cambiar la vida de los niños, van a cambiar la vida de los emprendedores y que es un progreso verdadero, entonces (alcalde Arias) contá conmigo”, dijo Claure.

Claure y Arias coincidieron en señalar que el proyecto de la construcción el estadio Bolívar debe cumplir fechas y un plazo definitivo: 12 de abril de 2025, que es cuando el club celeste cumplirá sus 100 años de vida deportiva e institucional.

“El estadio es muy importante que lleguemos a una fecha, para mí es muy importante y creo que no le pusimos una fecha límite y esa fecha límite es muy importante, porque mis aliados del City, vamos a traer un equipo muy importante para jugar ese día, entonces ese día de los 100 años del Bolívar, el estadio tiene que estar terminado, en un gran estadio para que sea una de las aperturas de la historia de fútbol”, dijo el también economista y nacido en La Paz en el siglo pasado.

El miércoles, Claure caminó por el nuevo césped del CAR, luego pateó penales y también hizo de arquero. “Yo he ido a visitar el CAR en Ananta, impresionante, vieras la cancha y el edificio; no creo que haya otro Centro de Alto Rendimiento donde ves alrededor tuyo una montaña, ese panorama no existe en ningún lugar del mundo”, dijo el empresario al alcalde Arias.

Claure le dijo el miércoles al alcalde Arias que “vamos a trabajar juntos” y “vamos a hacer proyectos juntos”, en una reunión con el burgomaestre donde recibió una explicación de una serie de proyectos, desde la construcción del estadio celeste, del barrio de Tembladerani como modelo para el país, el camino alterno a Mallasa hasta hacer del Bosquecillo de Pura Pura un Centro de Emprendimiento Digital.

///

Deja un comentario