La presidenta de los padres de familia del centro y madre de uno de los niños beneficiados, Jacqueline Cortez. Foto: AMUN.

AMUN/12-04-2024

El trabajo que se realiza en el Centro Municipal para el Desarrollo Infantil Camacho y en los otros 26 centros ediles, es destacado por la presidenta de los padres de familia y madre de uno de los niños beneficiados, Jacqueline Cortez, quien relievó el cuidado, desarrollo cognitivo, aprendizaje y alimentación que ofrecen.

“Me parece un programa muy ejemplar, muy bueno, que debería irse propagando y debería haber más porque ayuda a madres solteras, padres solteros y a personas de escasos recursos”, aseguró la madre de familia.

Relató que desde hace tres años lleva a su hijo al Centro Municipal para el Desarrollo Infantil Camacho. “Ya son tres años. Está desde lactantes, ahora mi hijo está en infantes. Mi hijo se ha desarrollado, ya tiene amiguitos y se está preparando para el prekinder y kínder”, dijo.

Por su parte, el secretario municipal de Educación y Desarrollo Social, Jacques Alcoba, destacó que en La Paz existen 27 centros municipales para el desarrollo infantil. En todos ellos se trabaja con niños y niñas, desde los seis meses a cuatro años, que pertenecen a familias “alto grado de vulnerabilidad” y en las salas de lactantes, preinfantes e infantes

En los centros infantiles se brinda el servicio de “cuidado, desarrollo cognitivo, aprendizaje y alimentación”, y funcionan desde las 08:30 hasta las 16:30.  Los padres y madres de familia pagan sólo 125 bolivianos.

Este viernes por el Día de la Niñez Boliviana, los supervisores de las áreas de pedagogía, trabajo social, psicología, fisioterapia y todo el equipo multidisciplinario festejaron a los niños y niñas con cuentos, juegos, baile, obsequios, piñatas, payasos y personajes que animaron a los pequeños en una actividad denominada: “Juegos y Risas Multicolores”.ç

///

Deja un comentario